Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Beraiz
Español Beraiz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Linaje navarro, con palacio en la villa de Arguedas. Tuvo ramas en Tudela y en Estella. Son sus armas: Cuartelado: primero y cuarto, de oro, con una faja de gules, y segundo y tercero, de gules, con una banda de oro, y en los vacíos, dos lobos de sable con seis tronquillos de sinople entre los lobos, como se ve en la ejecutoria de hidalguía de don Luis B., obtenida en el Real Consejo de Navarra. B. de Tudela: Traen las de Peralta, que son: Cuartelado: primero y cuarto, de azur, con pontigos de oro, y segundo y tercero, de gules, con un grifo de oro, y bordura de plata, con ocho aspas de... B. el Mayor: Las armas del palacio de B. el Mayor son: Pontigos de oro, y en el travesaño de arriba tres flores de lis. El campo azur. B. de Estella: Traen los pontigos de sable en campo de oro y los lises hacia abajo. No sabemos lo que por pontigos y tronquillos entiende el "Nobiliario Vascongado", anónimo. Juan Francisco de Hita dice que el palacio menor de B., tiene escudo de oro, con un puente levadizo de sable. Describe también las armas de los B. de Tudela, pero su descripción difiere de la que consta en el "Nobiliario Vascongado". He aquí la de Hita: Escudo cuartelado: primero y cuarto, de oro, con flores de lis de sable, y segundo y tercero, de plata con un grifo de gules. Bordura general de este color. Son sus armas: Cuartelado: primero y cuarto, de oro, con una faja de gules, y segundo y tercero, de gules, con una banda de oro, y en los vacíos, dos lobos de sable con seis tronquillos de sinople entre los lobos. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento faja quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.

Cuartelado: primero y cuarto, de oro, con una faja de gules, y segundo y tercero, de gules, con una banda de oro, y en los vacíos, dos lobos de sable con seis tronquillos de sinople entre los lobos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de beraiz Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERAIZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERAIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de beraiz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERAIZ ...
Español Sabias que el Apellido Beraiz en España lo tienen 43 personas como primer apellido, 38 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERAIZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos