Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bereciartua
Español - Euskera Bereciartua es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Apellido vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya, y menor en Madrid, Álava, Navarra, Barcelona, etc. Pasó a Hispanoamérica. Procede de la voz –bereziartua-. “maizal en la parte baja; herbal secado; helechal; entre huertas”, según señala Endika de Mogrobejo, quien añade que el apellido se encuentra escrito Beresiartu o Bereciartu o Bereciarte o Beresiartua o Bereciartua, y que tuvo su primitiva casa solar en Beasain (Guipúzcoa). Ya en 1399 figuran como vecinos de Beasain García y Martico Baraciartu. Añade Mogrobejo que Andrés de Barasiartu probó su hidalguía, en 1672, en Azpeitia, y que José Fco. de Beresiartua Iturralde lo hizo en Zestona, en 1824. Juan Bautista de Berasiartu y Aldaola, natural de Segura, probó su nobleza, en julio de 1666, para ingresar en la Orden Militar de Santiago. Otras casas de Bereciartúa o Bereciartua hubo en Errezil (1678), Bidania-Bidegain (1703), Usúrbil, Andoain, Azpeitia, Aizarna, etc., en Guipúzcoa; Bilbao, Deusto, Durango, Iurreta, etc., en Vizcaya. Lorenzo Bereciartua Balerdi (Bidegoyan, Guipúzcoa, 1895 – Pamplona, 1968) fue Obispo de Sigüenza-Guadalajara (1955), y Obispo de San Sebastián (1963).

Armas.- El “Nobiliario Vascongado” –citado por Mogrobejo- recoge las siguientes, que, según Erentxun, deben describirse así: En oro, una banda, de gules, engolada en dragones, de sinople, acompañada en lo alto de un árbol, de sinople, con dos lobos empinados a su tronco, y en lo bajo de una torre de su color natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bereciartua Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERECIARTUA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BERECIARTUA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bereciartua. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERECIARTUA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de bereciartua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERECIARTUA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Bereciartua en España lo tienen 460 personas como primer apellido, 510 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERECIARTUA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos