Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bernat
Francés Bernat es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Bernal, Bernáldez, Bernales, Bernard o Bernat

De Francia, extendido por Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia.

Terciado en faja, 1º de gules, un roque de oro en forma de copa, 2º de oro, un tao de gules y 3º de plata, un lebrel de sable.

Otros traen: Mantelado, 1º de oro, un tao de gules, 2º de oro, un roque de gules, y el mantel de oro, un lebrel de sable manchado de plata.

Otros traen: De gules, un hacha encendida de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernat
Español - Catalán Bernat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-67

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares. Deriva del muy antiguo nombre Bernat (frecuente en la Edad Media en Catalunya, Occitania, Rossellon, etc.), cuyo origen está, según señala Moll, en el nombre personal de origen germánico –Berinhard-, latinizado en –Bernardus-, compuesto de –berin-, “oso”, y –hard-, “duro, fuerte”: “el oso fuerte”. Es opinión generalizada, que este nombre y apellido procede de Francia, y que pasó a Catalunya, Aragón, Navarra, Valencia y Murcia a comienzos de la Reconquista. A mediados del siglo XI era Conde de Besalú (Girona), Bernat, hijo de Mirón, y en el año 1076, el Conde de Barcelona, Ramon Berenguer, nombró albacea a Deodat Bernat. En la conquista de Valencia, junto a Jaime I de Aragón, se halló Andrés Bernat, que vino desde Tolosa (Francia) “con tropa y caballeros”. En Catalunya, en Vic, floreció, a mediados del siglo XII, el pintor Bernat, documentado en el año 1189. Según el “fogatge” catalán del año 1358 había casas de Bernat en Montornès, Sant Celoni, Vinaixa, El Vendrell, Vallobrega, Cabestany (Rosselló) y Bompàs (Rosselló). En el año 1553, según el “fogatge” catalán de dicho año, era ya apellido frecuente en Catalunya. Gaspar Bernat, vecino de Segarra (Lleida), asistió a las Cortes catalanas de 1640, por el Brazo Real.

Armas.- Fueron las primitivas: Escut tallat de dos: 1er., de gules, un copó d’or; 2on., d’or, una tau de gules; 3er., d’argent, un gos, de sable, passant.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bernat Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERNAT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Bernat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bernat en España lo tienen 3212 personas como primer apellido, 3244 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Bernat en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 5044 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNAT

Informacion
+31

hola mi apellido es Bernat y me gusto mucho la informacion , gracias por la investigacion.


  Añadido el 02/05/2017 a las 04:00 por Desconocido Reportar Error

Cambio De Letra
-5

Mi apellido es Barnat, en la guerra civil le cambiaron la A por la E por motivos de seguridad...


  Añadido el 10/09/2021 a las 16:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bernat
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos