Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bernet
Español Bernet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

El origen de la heráldica se pierde en la noche de los tiempos, en la época en que los guerreros se protegían del mal y demostraban su agresividad decorando sus escudos con símbolos y marcas protectores. Más adelante, la verdadera Heráldica surgió, en la época de las cruzadas, en la que los caballeros lucían sus escudos de armas como medio para identificarse en la batalla, convirtiéndose estos posteriormente en emblemas de nobleza. La Heráldica se originó pues en los círculos de la más alta nobleza, propagándose posteriormente a otras capas de la sociedad. La concesión del escudo de armas se realizaba pues a un determinado individuo con el derecho a perpetuarlo en su linaje. Quien fuera el principal ancestro y tronco propagador de este ilustre linaje se ignora por su remota antigüedad, siendo tradicional e inmemorial la nobleza de sus hijos, los cuales han gozado siempre y en todas partes de la consideración y preeminencia correspondientes a sus lustrosos nacimientos, no siendo la más esclarecida de sus líneas la que se arraigó y floreció en Cataluña. Bernet no es un apellido demasiado extendido, su forma originaria era Bernet, con el paso de los tiempos y por situación geogáfica fué adaptando diferentes escrituras encontrando Bernett, Barnett, indistintamente. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada la história entorno a los caballeros que portaron este apellido, destacaremos su valor en la defensa de Cataluña contra la invasión francesa, en el año 1285, especialmente en heróica defensa de " Castellón de Ampuriss y Perelada " donde se mantuvo gran resistencia . Podemos constatar que un caballero llamado B. participó en los hechos de Flandes, siendo un acompañante de la comitiva de Don Luis de Requesens, al tomar el mando de los Tercios de Flandes y reordenación de los mismos. Los historiadores hacen notar, acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Las armas más antiguas son las presentadas en su pergamino, pero les haremos descripción de algun escudo de época posterior; Un dice: En azur, un brazo vestido con un cetro en la mano, saliendo del flanco siniestro. Otros traen : de Oro. Otros : En azur, una torre de oro , almenada y colgando de sus almenas dos cadenas de azur. El estudio heráldico familiar nos " habla " de quienes formaron el origen de la familia B. pues era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de tan ilustres caballeros pregonan los siguientes valores: la plata , simboliza la pureza y nobleza, sensibilidad, templanza, clemencia y amabilidad, su principal característica era Afán de Victoria y Eloquéncia. El león es la fuerza , bravura, temple de los guerreros, su principal característica es la vigilancia, dominio y soberania.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernet
+18

Origen del apellido Bernet


Linaje originario de Aragón.


Escudo de Armas del Apellido Bernet
Escudo cuartelado; 1°, de azur un brazo armado de plata empuñado una espada de lo mismo; 2.° de gules un castillo de plata aclarado de azur; 3.° de plata, un moral de sinople frutado de sable con un oso también de sable, empinado al tronco; 4.°, de azur una flor de lis de oro.
Otros traen: En campo de azur, una torre de plata con dos cadenas de azur pendientes de sus almenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bernet Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNET


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERNET
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNET
Español Si tienes otro escudo de armas de bernet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNET ...
Español Sabias que el Apellido Bernet en España lo tienen 903 personas como primer apellido, 842 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNET

Hola A Chica Cubana
+30

Amiga yo tambien soi bernet soi de chile y eso lo tengo como primer apellido


  Añadido el 29/02/2016 a las 15:54 por Desconocido Reportar Error

Familiares En España
+5

Hola soy cubana y tengo el apellido bernet como segundo, segun me han dicho mi abuelo materno era español(ANGEL BERNET) y murio hace unos 5 años en Cuba, quisiera saber si por esta via puedo entrar en contacto con algun familiar, chaooo


  Añadido el 09/02/2015 a las 21:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bernet
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos