Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Berriel
Desconocido Berriel es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-42

Los Berriel

Son naturales de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, archipiélago de Canarias, desde hace más de 500 años, al parecer desde la conquista de estas islas por los normandos de Jean de Béthencourt.

El día primero de mayo de 1402 Jean de Béthencourt y Gadifer de La Salle salieron de La Rochelle a conquistar las Canarias. Haciendo escalas en La Coruña y Cádiz, la expedición desembarcó en la isla de Lanzarote con veintitrés normandos y cuarenta andaluces el día 30 de junio de 1402.

El cronista de la expedición de conquista era el clérigo o capellán Jean Le Verrier. Los manuscritos originales de sus crónicas fueron publicados en Le Canarien y describen con pormenores los aborígenes, sus costumbres y la naturaleza de las islas. En los primeros años, Jean Le Verrier fue el cura de la ermita de Santa María de Betancuria, la primera población de la isla de Fuerteventura, pasando en 1419 a administrador apostólico del Obispado de Rubicón en la isla de Lanzarote y luego, en 1421, promovido a obispo. Fue co-gobernador de las Canarias en el período de gobierno de Maciot de Béthencourt. Consta que finalmente pasó a Portugal y allí murió asesinado.

EN 1421..Fue asesinado en Lisboa: Jean Le Verrier
Este es un apellido no reconocido por su controversia

El motivo es que cuando llegaron a las islas de Lanzarote y Fuerteventura los nativos de esa época tenían lo que conocían como el derecho al lecho , es decir ; la población es escasa en todos los sentidos, una población que limita en su población incluso sus ganado.

En estas dos islas estaba lo que se llamaba el matriarcado , un ejemplo de ello es que cuando un rey de la Isla llamado Zonzama para tener un descendiente legitimo real , no lo puede tener de si mismo , por lo que Le pide a un ta Martín de Viscaya para que tome el derecho al lecho .algo muy común en esa sociedad y con este acto se se reconoce el heredero del trono..por la población , pero este hecho es el derecho del matriarcado, de esta forma nació "Teguise " una niña que seria la siguiente Reina y ahora nombre de una población de lanzarote.

De la misma forma sucedió con la religión , acostumbrados a usar este sistema las personas decías que para que ellos tener que aceptar la nueva religión , la religión tenia que aceptar su tradiciones .

De aquí que existe este apellido y no reconocido por o dado a conocer , solo los que somos libre de conciencia y conocedor de estas cosas damos datos de ello.

El nombre de la isla procede del marino genovés " Lanceloto Malocello," quien la visitó en el siglo XIV.y nombre pretendió nada de ellos de lo cual ellos conocieron antes de que llevara Los Normandos los comercios y ademas estos tipos de negocios , de lo cuales nunca llegaron a la esclavitud ni al dominio de ninguno pueblo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Berriel
-76

Berriel es un apellido bastane comun en Uruguay (america del sur). No conozco su origen por eso es que estoy buscando informacion. Tambien se escribe Birriel o Virriel pero no se si son el mismo apellido mal escrito o no. Me dijeron que era originario de Islas Canarias pero sin embargo no aparece cuando lo he buscado en listados de ese pais.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de berriel Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERRIEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BERRIEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido berriel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERRIEL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de berriel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERRIEL ...
Desconocido Sabias que el Apellido Berriel en España lo tienen 296 personas como primer apellido, 330 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERRIEL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos