Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Betancort
Francés Betancort es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Oriundo de Francia.

Se inicia este linaje con Juan de Bethencourt, famoso Barón normado que inicia la historia de la incorporación del Archipiélago a la Corona de Castilla, como Señor feudatario de las Canarias en el reinado de Don Enrique III de Castilla, además del Señorío de su apellido en Sigy.

Ostentó los de Grainville la Teinturière de Saint Sère, de Lincourt, de Riville, del Grand Quesnay y de Huqueleu, así como la Baronía de Saint Martin le Gaillard. Probó este linaje su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago (1647 y 1792), Calatrava (1753, 1791, 1803 y 1906), Alcántara (1701) y Carlos III (1836).

Una rama pasó a la Habana en la persona de don Pedro Hernández de Betancourt y Alfonso, guarda almacén provincial de artillería de la ciudad de la Habana.

En campo de plata, un león rampante de sable, armado, linguado y pingado de gules. Timbre: el casco de caballero Los Bethencourt de Canarias han usado desde el 1501, dichas armas, con un león saliente de sable por cimera, dos canarios por tenantes y el siguente lema: ...???

Otros: En campo de plata, un león rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Betancort
Español Betancort es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

APELLIDO QUE DENTRO DE ESPAÑA TIENE DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN CANARIAS


Es un apellido con 2.170 apellidos en toda España como primer apellido según estadística del año 2.012, el 96% (2.093 apellidos) de este apellido esta centrado en Canarias, el 82% (1.782 apellidos) en la provincia de Gran Canaria y el 14% (311 apellidos) en la provincia de Tenerife. Por lo que se podría decir que es un apellido exclusivamente de la provincia de Gran Canaria, ya que solo un 14% se encuentran en la provincia de Tenerife y el 6% restante (77 apellidos) esta repartido en el resto del territorio español y estos podrían ser emigrantes canarios al resto de provincias.


Betancort, ocupa el puesto nº 131 en el ranking de apellidos de Canarias como primer apellido y el puesto nº 13 en el ranking de apellidos con denominación de origen de Canarias.


Este apellido es de origen francés y todas sus variantes pertenecen a esta misma raíz esto es debido a que en el castellano los nombres y apellidos no tiene reglas ortográficas y en el transcurso del tiempo han derivado en (Bettencourt, Bittencourt, Betancourt, Betancurt, Bentancourt, Bentancort, Bentancurt, Betancor, Betancur, Bentancor, Bentancur, Bethancourt, Bethencourt, etc.).


Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, reconocida como nacionalidad, y una de las regiones ultraperifericas de la Unión Europea. Esta formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la unica de estas islas que esta habitada.

El archipiélago esta situado frente a la costa noroeste de África, la isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km los que separan a Canarias del continente europeo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de betancort Página

ESCUDO DE ARMAS DE BETANCORT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BETANCORT
Español Si tienes otro escudo de armas de betancort. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BETANCORT ...
Español Sabias que el Apellido Betancort en España lo tienen 2170 personas como primer apellido, 2277 como segundo apellido y 76 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BETANCORT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos