Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bixquert
Español Bixquert es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido valenciano de origen toponímico que hallamos escrito, indistintamente, como Bisquert (forma más frecuente y radicada, sobre todo, en la provincia de Alicante) y Bixquert (radicada, sobre todo, en la provincia de Valencia), además de como Visquert y Vixquert. Como Bixquert, además de en la provincia de Valencia, tienen asientos menores las familias así apellidadas en Castellón, Barcelona, Alicante, baleares, Murcia, Madrid, etc. Tuvo su origen en un antiguo despoblado llamado Bisquert o Bixquert, situado en la Vall de Bixquert, que se extiende entre las sierras de Vernissa y del Castell, cerca de Xátiva. El lugar, de nombre probablemente prerromano y derivado de la voz vasca -bizcar-, “pequeña montaña alargada”, es citado en el “Llibre del Repartiment de València”, en el que se lee que Jaime I dio tierras en Bisquert a Berenguer de Áger. Por otra parte, Banu Biskart era el nombre que llevaban algunos musulmanes valencianos en época cristiana. Según el censo del año 1381 de la villa de Xábia vivían en la misma Berthomeu y Miquel Bisquert. Otras antiguas casas hubo en Xaló, Dénia, Pinet, Pedreguer, Carcaixent, Villalonga, Beniopa, etc. Antoni Bisquert (Valencia, 1596- Teruel, 1646) fue un afamado pintor de su época, autor del retablo de Sta. Úrsula (catedral de Teruel), de La Piedad (iglesia de San Jaime, de Teruel), etc. Juan Bas y Visquert fue armado Caballero en 1640.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bisquert (Bixquert): En oro, una banda, de sinople, engolada en cabezas de sierpes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bixquert
-13

ARMAS: En oro, una banda de sinople, engolada en cabezas de sierpes de oro


SUS ORIGENES:
Muchos linajes de esta denominacion probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago Calatrava, Alcantara, Montesa, (Corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista y asegurar el orden, protegiendo a los pelegrinos y desvalidos), Carlos I y S.Juan de Jerusalen (Es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancilleria de Valladolid y Granada, en la Real Compañia de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los Bixquert traen por arma: En Oro, una banda de sinople engolada en cabezas de sierpes de oro.


SIMBOLOGIA Y HERALDICA:
El estudio del escudo heraldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la Familia Bixquert, pues esa era su funcion, la de manifestar a los demas sus elementos diferenciales, pues la inclusion del elemento banda quiere decir que pertenecieron a ordenes militares de caballeria. Los esmaltes del arma de los Bixquert, pregonan los siguientes valores: el Oro es el simbolo del Sol, origen de la vida, sus caracteristicas espirituales corresponden a la Fe, Clemencia, Templanza, Caridad y Justicia. Por otra parte, dicho esmalte señala a la Familia con la Felicidad, el amor, la Nobleza y el Esplendor, es decir, es el mas noble de los metales.


Biografia Consultada: Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica / Vicente de Cadenas y Vicente Instituto Salazar y Castro y Otras




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bixquert Página

ESCUDO DE ARMAS DE BIXQUERT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BIXQUERT
Español Si tienes otro escudo de armas de Bixquert. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BIXQUERT ...
Español Sabias que el Apellido Bixquert en España lo tienen 369 personas como primer apellido, 367 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BIXQUERT


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos