Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Blan
Español - Catalán Blan es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Origen del apellido Blan

El origen de este apellido es el mismo que el de Blau o Blan-Ribera.
Linaje originario de Perpiñán, desde donde pasó a Cataluña.

Berenguer y Dominguet Blau eran vecinos de Cervera del Maestre (Castellón) en 1379. Guiamó y Guiamonet Blau eran vecinos de El Masos (Castellón) en 1379.

Pedro de Blan y de Sagarriga, doncel de Perpiñán, Señor de Montferrer, de Boassa, de Ceret, del Valle de Sant Martí, de Sureda, de Alanyá, de Enelleu, de Montesquiu de Alberes, de Oltrera y de la Selva d'Abre Gros, Veguer de Cerdeña en 1418, Caballerizo del Rey, fue elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Fernando I de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Barcelona de 1412. Era hijo de Perpinyá de Blan, caballero de Perpiñán, Señor de Montferrer, y de Marquesa de Sagarriga. Pedro casó en primeras nupcias con Juana Sarribera y en segundas con Marquesa de Sarribera y de Albert.

Juan Andreu Blan y de Oms, hermano del citado Miguel de Blan, obtuvo el privilegio de Noble por privilegio del Rey don Felipe II el 3 de Septiembre de 1586.

Andrés de Blan Olim de Andreu y de Dusay, Noble, vecino de Barcelona y originario de Perpiñán, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626 y 1640. Era hijo de Miguel de Blan Olim de Andreu y de Oms, Veguer de Cerdeña, doncel de Perpiñán, y nieto paterno de Pedro Antich de Andreu y de Blan, doncel de Perpiñán, Señor de Boassa.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Antonio Blau Llopis Niñerola y Prats, natural de San Mateo (Castellón), para Familiar, en 1643, y su mujer Mónica Pla y Morell, natural de Vinaroz (Castellón), y Jaime Blau Ferrer Betes y Tevar, natural de Nules (Castellón), Ciudadano, y su mujer Prisca Font y Martí, natural de Nules y vecinos de Villarreal (Castellón), en 1621.

Escudo de Armas del Apellido Blan
Los Blau, de Cataluña, según Miguel de Salazar y Juan Corral, y los Blan, de Perpiñan y Rosellón, traen: En campo de azur, una espada de plata, guarnecida de oro, colocada punta abajo.

Otros: En campo de gules, una espada de plata, guarnecida de oro, puesta en palo.

Otros Blan catalanes: Escudo partido:, 1º, en... tres fajas, de..., y 2º, en azur, una espada de plata, embellecida de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de blan Página

ESCUDO DE ARMAS DE BLAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BLAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido blan. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BLAN
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de blan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BLAN ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Blan en España lo tienen 56 personas como primer apellido, 67 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BLAN

Apellido Blan
0

mi mama lleva como segundo apellido blan ella dice que es de origen frances su abulo se llamaba Ramon Emiliano Blanc o Blanc no se aqui en la Republica Dominicana le pusieron blanco, me gustariar saber rigen.


  Añadido el 23/11/2014 a las 22:36 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de blan
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos