Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bonachera
Español Bonachera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+131

Apellido poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Almería y Barcelona, siendo notable su presencia en Granada y Málaga, y menor en Jaén, Sevilla, Valencia, Vizcaya, Madrid, Gerona, Alicante, Tarragona, Cádiz, Murcia, etc. En Argelia, Francia y otros países existen, desde tiempos antiguos, familias Bonachera. También se registra como Bonachero. Aunque algunos tratadistas dicen que Bonachera es una variante de escritura del apellido vasco Bonachea (Bonaetxea) y otros le atribuyen origen italiano, lo más probable que es proceda del gentilicio –bonachero, bonachera-, nombre dado a los naturales de la población de Bonache, agregada al municipio de Puerta del Segura (Jaén), a poca distancia de la provincia de Albacete, cuyo nombre parece derivar del vasco –bonatxea-, de –bona-, “pastizal” y –etxea-, la casa: “la casa del pastizal”. Existe, por otra parte, una población llamada Bonache o Buenache de Alarcón (Cuenca). Una antigua casa de Bonachera, documentada al menos desde principios del s. XVIII, hubo en Roquetas de Mar (Almería), donde bautizado en 1751 Fernando Bonachera, que casó con Catalina Navarro, siendo padres de Catalina Bonachera Navarro, bautizada en Roquetas de Mar en 1781. Otras casas, en general documentadas a partir del s. XIX, hubo en Almería, Linares, El Alquián (Almería), Tarifa (Cádiz), etc.

Armas.- Algunos tratadistas recogen para Bonachera: En sinople, un león rampante cortado de oro y plata, sosteniendo una lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bonachera Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONACHERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONACHERA
Español Si tienes otro escudo de armas de bonachera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BONACHERA ...
Español Sabias que el Apellido Bonachera en España lo tienen 616 personas como primer apellido, 635 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONACHERA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos