Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Bonil
Italiano Bonil es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Pueden consultar la Genealogía y Heráldica del apellido Bonil en el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bonil
+2

Italianos que escaparon de su pais por la amenaza nazi en la 2 guerra mundial, llegaron a sur america, y se quedaron para siempre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bonil
-8

Al parecer de origen Vasco, originalmente de los moros que se establecieron en España, emigraron a América durante la primera Guerra Mundial, se establecieron en Tolima, Colombia.

Eufemia Bonil, Moisés Bonil




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bonil
-8

El apellido Bonilla es una palabra que proviene del latín romano que singinifica "Bueno". Esta palabra empezó a usarse como apellido en el siglo VII en los diferentes reinos del centro de Italia tales como Roma, Nápoles y Florencia. En el siglo IX de la palabra Bonus y Bonis surgieron los apellidos Bonil y Bonille que se dispersaron por casi todo Italia. Cuando España se apoderó del sur de Italia y de las Islas de Cerdeña y de Sicilia, pasaron italianos de apellido Bonil y Bonille a España, algunos conservaron estos apellidos hasta hoy pero a otros se les llamó Bonilla.
El primer Bonilla que llegó al Nuevo Reino de Granada - hoy Colombia, fué Don Leandro Bonilla quien llegó de Sevilla - España a Popayán ya casado en España a comienzos del siglo XVII a ejercer cargos de tesorería y justicia del Reino Español. Varios de sus hijos se radicaron en Cali y en el Valle del San Juan en el Tolima. Su hijo Gregorio Bonilla casó con Magdalena Belalcázar, nieta del Adelantado y Conquistador Español Sebastián de Belalcázar, sus descendientes pasaron a vivir en el Tolima y su nieto Carlos Bonilla Figueroa se radicó en la vereda de El Almorzadero - Municipio de Retiro hoy llamado Teruel en el actual Departamento del Huila a finales del siglo XVI, del cual proviene la generación de los Bonilla en el Huila aunque es obvio que años después llegaron mas Bonilla del Tolima y del Cauca a radicarse en La Plata, Neiva y otros municipios del Huila - Colombia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Bonil Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONIL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONIL
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Bonil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BONIL ...
Italiano Sabias que el Apellido Bonil en España lo tienen 154 personas como primer apellido, 94 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONIL

Mis Apellidos
+59

Los Bonil son de Andalucía España,Vicente Bonil, un ajedrecista famoso, Solei Bonil, vive en Andalucía, es posible su origen moro,a los musulmanes españoles Andalusíes.

Los moros utilizados como tropas auxiliares contribuyeron a establecer la pax roman en las Galias y se establecieron en colonias romanas en Armónica con el nombre de Mauri Veneti y Mauri Osismiaci y en Montaigne, actuales Francia y Bélgica, fueron romanizados y cristianizados.

Los moros invadieron la Península Ibérica en el Siglo VI y emigraron a Andalus (nombre árabe del territorio musulmán peninsular), su posición social era intermedia entre la cúspide dominante y la base de origen hipano-romano-visigodo.

En cuanto al origen vasco del apellido, los vascones ocuparon el territorio actual en tiempos de los visigodos de origen Celta e Indoeuropeo, los vascones ocuparon Navarra, Aragón y la Rioja, eran agricultores y vinicultores, estaban repartidos entre los Conventos jurídicos de Hispania y Galias, dependían del convento Cesaraugustiano, cuya capital es Zaragoza, hablan lengua euskera, parece que ellos estaban en esa regió desde el Neolítico, actualmente la NATIONAL GEOGRAFIC está patrocinando un estudio genético de los vascos para conocer su verdadero origen.

LO Bonil son de origen austriaco, descendientes de la Casa Real,militares.

Los Bonil nuca han sido numerosos en ningún territorio, los que vivían en Armero, Tolima, desaparecieron el 13 de noviembre de 1.985 cuando la erupción del volcán desató una avalancha que sepultó a Armero.

Los Bonil están diseminados por el mundo, en Argentina, Ecuador, Colombia, México, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal, Egipto, Marruecos, Francia, Estados Unidos, ¡en todo el mundo!.

Un término latino BONI, significa buenos días, o que tengas un buen día.

Un Bonil de origen vasco e informó que descendían de los Celtas y había una leyenda, "todos los descendientes de la estirpe que habían sido diseminados, se reunirían al final de los tiempos", la profecía se está cumpliendo, hoy a través de las redes sociales los Bonil se buscan y se contactan.

Olga Lucia Bonil Cubides ha incursionado en el periodismo y en la política, pueden observar sus rasgos, sus fotografías aparecen en las redes sociales, sus ojos son negros y sus rasgos faciales muy finos.

Una joven andaluz envió el Escudo de armas del apellido Bonil, es un arco en mármol custodiado por dos leones.

En Argentina se exiliaron unas gemelas Melania y Maximina, durante la Segunda Guerra Mundial, eran francesas, de la región de San Petesburgo, tenían una gran hacienda, en sus terrenos sembraban uva y producían vinos de excelente calidad.

Me ha llamado mucho la atención la Leyenda Celta del apellido Bonil, debiera investigarse más su origen.


  Añadido el 07/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Tolima- Colombia
-2

Hola, me podría decir por favor, de dónde obtuvo esa información?

Gracias.


  Añadido el 04/12/2022 a las 12:29 por Desconocido Reportar Error

Nombre De Una ¡mujer Preciosa!
-22

ESTE NOMBRE LO LLEVA UNA MUJER
MUY ESPECIAL PUES REGULARMENTE LO LLEVAN SOLO MIEMBROS DEL GÉNERO MASCULINO.
ABDEL ES NOMBRE ANGELICAL, ES DECIR, LO LLEVA UN ÁNGEL, EL ÁNGEL ABDEL CUYA LABOR, ASÍ COMO LA DE TODA LA CUBIERTA ANGELICAL, ES LA DE PROTEGER Y ORIENTAR A UNO DE NOSOTROS LOS ÁNGELES CON VELO...


  Añadido el 11/08/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bonil
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos