Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bono
Español Bono es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en Aragón, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco, también aparece documentado en Italia. En la provincia de Huesca, Alta Ribagorza, hay una población denominada Bono que quizás tenga relación con el apellido.

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Berbinzana, de la Merindad de Olite, en la villa de Miranda de Arga, de la Merindad de Olite, en la villa de Falces, de la Merindad de Olite, en la villa de Peralta, de la Merindad de Olite, en la villa de Allo, de la Merindad de Estella, documentadas en la Fogueración navarra de 1329; en el lugar de Larumbe, de la Merindad de Pamplona, documentada en la Fogueración navarra de 1366.

En Guipúzcoa tuvo dos casas solares en las villas de Berástegui y Tolosa y en la ciudad de San Sebastián.

En Aragón tuvo casa en Talamantes (Zaragoza), documentada en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Italia tuvo casa en la ciudad de Mantova.

En Vizcaya tuvo casa en la villa de Bilbao, documentada en 1514, y en Alava, en el lugar de Arcaya, de la Hermandad de Vitoria, documentada en 1540.

En Cataluña radicó su casa solar en Tortosa (Tarragona), documentada en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de azur, una ballesta, de oro.

Escudo cuartelado: 1º, de plata, dos lobos andantes, de sable, puestos en palo; 2º, de gules, un castillo, de oro, terrasado de sinople; 3º, de oro, cuatro palos, de gules y 4º, de azur, un árbol al natural y un león de su color, empinado al tronco.

En campo de azur, un monte, de gules, surmontado de un bezante, de plata y acompañado de tres estrellas, dos en faja en el lado diestro y una en el siniestro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, una cruz paté, de gules, y 2º y 3º, cortado de azur sobre oro, con un león del uno en el otro.

Escudo cortado de plata y de gules.

Escudo cortado, 1º, un cordero pascual, de plata, y 2º, cortado de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bono
-54

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en el País valenciano, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Procede, en general, del topónimo Bono, nombre de una población en la prov. de Huesca, aunque, en otros casos, puede proceder del latín bonus, "bueno", que desde la baja latinidad se empleaba como nombre de bautismo. Ta entre los primeros repobladores del antiguo reino de Valencia (en su mayor parte llegados de Catalunya y Aragón) hubo familias de este apellido, que levantaron casas en Valencia (1354), Ador (1373), Palma de Gandía (1373), Cervera del Maestrat (1379(, Bel (1396), Xátiva (1421), Borriana (1481), etc. Por otra parte, según el censo aragonés de 1495, tenían los Bono casa solar en la villa de Talamontes (Tarazona). Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, Pedro de Bono de Pescaredo, vecino de Trebies, en 1577. En Catalunya, según el censo de 1553, Bertomeu y Lorens Bono eran vecinos de Tortosa (Tarragona). Natural de Xátiva fue Fco. Bono Montagut, caballero de la Militar Orden de Montesa y decano de los ministros de la Real Audiencia de Valencia, que murió en 1663.

Armas.- Cuartelado. 1,, en plata, dos lobos andantes de sable, puestos en palo: 2., en gules, un castillo de oro terrasado de sinople; 3., en oro, cuatro palos de gules, y 4., en azur, un árbol al natural y un león de su color, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bono Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONO
Español Si tienes otro escudo de armas de bono. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BONO ...
Español Sabias que el Apellido Bono en España lo tienen 2309 personas como primer apellido, 2277 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos