Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Buigues
Español Buigues es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la batalla de las Navas, acompañando al insigne arzobispo Rodrigo Jimenez de Rada en el asalto final y se dice que un miembro de esta familia es el que se apropió del famoso tapiz que suele llamarse "pendón de las Navas". Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la negociación con los franceses en el Tratado de la "Devolución" de los Países Bajos a Francia en 1662, reinando Felipe IV. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Buigues. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento león , que es la más noble de las figuras junto con el águila, significa que el origen familiar es muy antiguo o del Reino de León o de Inglaterra, generalmente podríamos pensar que los poseedores de tal símbolo estaban emparentados de alguna forma con la realeza. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Buigues
-16

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Alicante, con notable presencia en la de Valencia, y menor en Barcelona, Comunidad de Murcia, Comunidad de Madrid, Zaragoza, Girona, Baleares, Sevilla y Madrid, entre otras. Este apellido, que según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, también se registra como Bohigas, Bohigues, Boigas, Boygas, Buhigas y Boigues, y fue tomado del sustantivo catalán –boïga-, “terra que cremen amb boïcs o formiguers i que tornen a conrar després de tenir-la alguns anys inculta”. Los hermanos García Carraffa, en su obra “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”, califican a los de este apellido como “muy antiguos hijosdalgo, naturales del Principado de Catalu¬ña”, y añaden que tuvieron una noble casa solar en la ciudad de Manre¬sa (Barcelona), en donde es tradición que descienden de la casa y alquería de Boigues, sita en el término de Biure (Girona). En Manresa desempeñaron cargos honoríficos, y fueron patronos y fundadores de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la iglesia de San Pedro Mártir, en la que tuvieron enterramiento. Según el censo catalán de 1553, Antonio Buigues vivía en “La Pera” (Girona), Gaspar Buigues, en Palafols (Girona), y Miquel Boigues, en Anglés (Girona). Pasaron los Boigues o Buigues al antiguo reino de Valencia como repobladores, levantando casas en Benissa (1381), Teulada (1381) y Xàbia (1381).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Buigues: En sable, un león rampante, de plata. Bordura de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de buigues Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUIGUES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BUIGUES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUIGUES
Español Si tienes otro escudo de armas de buigues. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUIGUES ...
Español Sabias que el Apellido Buigues en España lo tienen 1169 personas como primer apellido, 1133 como segundo apellido y 42 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUIGUES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos