Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cañabate
Español Cañabate es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Origen del apellido Cañabate

Apellido castellano muy noble y antiguo con casas en Soria, Ávila y León. Se extendió por las dos Castillas y una rama pasó a Andalucía con D. Fernando III estableciéndose en Granada. Probó su nobleza en las Ordenes Militares y Real Chancillería de Valladolid.

Escudo de Armas del Apellido Cañabate
En campo de gules dos cardos de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cañabate
+14

Apellido castellano de origen toponímico, que aparece escrito como Cañabate o Cañavate, siendo en ambos casos poco frecuente y registrado, sobre todo, como Cañabate, en las provincias de Barcelona, Almería, Valencia y Alicante; asientos menores hallamos en Murcia, Cádiz, Albacete, Sevilla, Jaén, Granada, etc. Procede del topónimo El Cañavate, nombre de una población en la provincia de Cuenca. Juan de Cañabate de la Cueva sirvió a los Reyes Católicos, asistiendo a la conquista de Granada, y después al Emperador Carlos V, quien le armó caballero de la Espuela Dorada en 1539. Juan Manuel Moya Cañabate, vecino de Jaén, probó su hidalguía, en 1743, ante la Real Chancillería de Granada. En Villanueva de la Jara (Cuenca) hubo una ilustre casa de Cañabate, de la que descendió Isabel Cañabate de la Cueva (nacida hacia 1650), hija de Juan Cañabate y de Ana Moragón, que fue bisabuela paterna de Fernando Clemente de Aróstegui, Caballero de la Militar Orden de Calatrava (1792). Isidoro Maldonado y Cañabate, nacido en Ciudad Real en 1767, fue abuelo materno del Caballero de la Orden de Santiago don Santiago Julio Maldonado (1864), nacido en Calzada de Calatrava.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cañabate: En campo de gules, dos cardos de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cañabate
Desconocido Cañabate es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Para conocer los antecedentes históricos, de este ilustre linaje, nos basaremos en los datos que refiere, al respecto, el genealogista y Rey de Armas, don Juan de Mendoza.
De acuerdo a lo que escribe el citado genealogista, los varones de este linaje fueron siempre muy estimados, por sus singulares méritos, que se hicieron visibles por sus hazañas en los campos de batalla al servicio de sus reyes. Se distinguió especialmente, don Juan Cañavate de la Cueva, que se hizo merecer de todos los elogios, por sus valerosos y leales servicios a la corona, durante la conquista del reino de Granada.
Más tarde, este mismo caballero, don Juan Cañavate de la Cueva, tornó a distinguirse en la sofocación de las sublevaciones que se levantaron en contra los Reyes Católicos.
Pasó después, al servicio del emperador Carlos V, al que permaneció fiel en las luchas de los comuneros, a los que combatió en la defensa de este emperador participando en la batalla de Villalar que, acabó con la derrota de los partidarios de las Comunidades.
Por estos hechos, Carlos V, en el mes de octubre del año 1.559, premió los servicios de tan leal vasallo, concediéndole títulos de nobleza para él y todos sus descendientes, nacidos y por nacer, tanto varones como hembras, armándole caballero de la Espuela Dorada y habilitándole para todos los actos honrosos que, pertenecen a los caballeros de dicha Orden.
Todo lo anterior lo expresa el anteriormente citado Rey de Armas don Juan de Mendoza, mediante un certificado que a petición de don Jorge de Cañavate y Velasco, Capitán de infantería en el partido de Chinchilla, le fue expedida, añadiéndose además, que dichos privilegios de nobleza fueron confirmados más tarde por el rey don Felipe IV, el 27 de noviembre del año 1.629.

ARMAS: Escudo partido en palo: 1º; en campo de oro un aguila negra coronada y exployada, con el pico abierto y las patas bajas. 2º; sobre azur cinco estrellas de cinco rayos cada una, de oro, en sotuer. Bordura de gules y ocho castillos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cañabate Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAñABATE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAñABATE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Cañabate. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAñABATE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Cañabate en España lo tienen 969 personas como primer apellido, 909 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAñABATE

Nobleza Cañabate
+30

Sirvió a Carlos V como mamporrero mayor en sus reales cuadras Logró potencializar la cria caballar para gloria del los ejercitos del emperador.


  Añadido el 22/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Tener Los Dos Apellidos
+2

Muy buenas.... Quería comentar que por lo menos yo conozco una persona con los dos apellidos... Mi sobrina se llama Olivia cañavate cañavate... Un saludo


  Añadido el 03/11/2019 a las 21:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cañabate
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos