Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Cadorniga
Español Cadorniga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Dicen algunos tratadistas que los de este linaje tuvieron su primitivo solar en las Asturias de Santillana (Santander), donde primeramente se llamaron Cadérnigas, y después, por corrupción del vocablo, C. Añaden que pasaron a Galicia, donde poseyeron el señorío del lugar de Caldelas (Pontevedra), que más tarde vendieron a la casa de Lemos. Felipe de la Gándara señala otro origen a este apellido.
Manifiesta que procede de la casa de los Limias o Lima, que después ostentaron el título de Condes de Lima, y señala como tronco de los C. a Rui Fernández Cadórniz, hermano de Juan Fernández el Bueno. Los sucesores de este Cadórniz se apellidaron C., ya sea por corrupción del vocablo o porque así lo determinaran ellos. Tercer nieto del citado Rui Fernández C. fué Garci Díaz de C., gran caballero, Señor de muchas tierras en Galicia y progenitor de los Señores de la casa de las Frieiras, de las villa de Pereiro, Valle de Conjo, Villavieja y otras.

Casó dos veces: la primera, con doña María Álvarez de Losada, de los Señores de la Puebla de Sanabria y de Ríonegro, y la segunda, con doña Leonor de Novoa, Señora propietaria de la casa de Maceda y viuda de Fernando Enríquez. Del primer matrimonio tuvo varios hijos. Del segundo no dejó sucesión. Está enterrado Garci Díaz de C. en la iglesia de San Francisco, de Orense, en la capilla mayor. Fué el último poseedor del señorío, de la casa y villas que dejamos citadas, Melchor de C. Sarmiento y Sotomayor, hijo de Baltasar Sarmiento de C.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de cadorniga Página

ESCUDO DE ARMAS DE CADORNIGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CADORNIGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido cadorniga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CADORNIGA
Español Si tienes otro escudo de armas de cadorniga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CADORNIGA ...
Español Sabias que el Apellido Cadorniga en España lo tienen 123 personas como primer apellido, 125 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CADORNIGA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos