Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Camarasa
Español Camarasa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Linaje de origen Catalán, que tuvo su casa solar en la villa de Camarasa, de la cual tomó su nombre por apellido, perteneciente al partido judicial de Balaguer, en la provincia de Lérida. Armas En azur, tres compases, de plata, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camarasa
Español - Catalán Camarasa es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Antiguo linaje catalán de origen toponímico, algunas de cuyas ramas alcanzaron la nobleza, tuvo diferentes casas solares en Aragón y Cataluña. Originario de la villa de Camarasa, cuyo nombre tomó, situada en la comarca leridana de La Noguera.

Tuvo sus principales asientos en las provincias de Valencia, Barcelona, Alicante y Lleida.

En el Reino de Aragón tuvo casas solares en Calaceite, en Alcañiz (ambas en Teruel), en Ballobar, en Estopiñán y en Nachá (todo en Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Noguera (Teruel).

En el Principado de Cataluña tuvo casas solares en Villafranca de Panadés (Barcelona), en Balaguer, en Os de Balaguer, en Santa Liña, en Santa María de Meyá, en Figueroa, en Butsenit, en Alcarrás (todo en Llerida), y en Pobla de Masaluca (Tarragona), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Estados Unidos y México.

Armas:
En campo de azur, tres compases, de plata, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Camarasa
Español Camarasa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, algunas de cuyas ramas alcanzaron la nobleza, originario de la villa de Camarasa, situada en la comarca leridana de La Noguera. La villa de Camarasa se levantó en torno al Castell de Camarasa, de origen islámico; la llamada “marca de Camarasa”, que comprendía los lugares de Camarasa, Cubells y Montgai, formó parte del “comtat de Barcelona” tras comprarla Berenguer I al rey moro de Lleida, llamado al-Mudaffar, en el año 1050. El topónimo Camarasa, según señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, es d´origen pre-romà, tal vegada cèltic, relacionable amb el topònim celta Camaracum, avui Cambrai. Hoy día es apellido poco frecuente, hallándose sus principales asientos en las provincias de Valencia, Barcelona, Alicante y Lleida. Familias Camarasa se hallaron entre las primeras repobladoras del antiguo reino de València, con casas en Oriola (1300), Morella (1306), València (1354), Almassora (1379), etc. En Catalunya, según el censo de 1553, había casas de Camarasa en Vilafranca del P., Santa Maria de Meià, Figuerola de Fontllonga (Balaguer), Butsenich (Agramunt), la Pobla de Maçaluca (Tortosa), Alcarrás (Lleida), etc.

Armes.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 417, recoge las siguientes armas para Camarasa: En azur, tres compases, de plata, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de camarasa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMARASA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMARASA
Español Si tienes otro escudo de armas de camarasa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMARASA ...
Español Sabias que el Apellido Camarasa en España lo tienen 2619 personas como primer apellido, 2428 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMARASA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos