Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Campuzano
Español Campuzano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+155

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia y Alicante, siendo notable su presencia en Madrid y Murcia, y menor en Barcelona, Baleares, etc. Hubo antiguas familias Esquer en Catalunya, Aragón y Navarra. En el antiguo Reino de Valencia, entre los s. XIII y XV, se documentaron familias Esquert, Esquers, Esquerda y Esquerre, pero no se menciona a ninguna apellidada Esquer. En Aragón, según consta en el censo de hogares de 1495, una familia Esquer vivía en Fuentes de Jiloca (Zaragoza), citándose en el mismo censo a familias Esquerra, Esquerro y Esquerrer. En Catalunya, según el “Fogatge” de 1553, Savit Esquer vivía en Valls (Tarragona), y la “viuda de Pere Esquer” vivía en Mora (Tarragona).

Moll escribe que Esquer “parece reducción de–esquerra-, con el significado de zurdo”. Alcover añade que, a finales del siglo XIX y principios del XX, tenían los Esquer casas en Barcelona, Arbeca, Maldà, Verdú, Montblanc, Reus, Castellón, Valencia, etc. También hubo antiguas familias Esquer en Navarra, pues el 20 de Mayo de 1627 fue bautizada en Roncal, María Esquer, y, el 17 de Agosto de 1671, lo fue Catalina Esquer, en Uztarroz. Endika de Mogrobejo dice que el linaje Esquer (Ezquer) navarro tuvo casa solar en el valle de Roncal y en el de Burgi, con rama que pasó a Uruguay. En el Archivo General Militar de Segovia se conserva, entre otros, el expediente del oficial Manuel Esquer, Infantería, 1793, Noble.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Campuzano
-65

CAMPUZANO ORIGEN Y SIGNIFICADO Aunque se conoce el lugar de procedencia, no hemos encontrados en las fuentes heráldicas las circunstancias de la aparición del apellido. En todo caso, se trata de un apellido que tuvo su origen en Castilla (de las montañas de Santander) y que posteriormente se repartió por otras zonas de la Península Ibérica. Una rama pasó a Chile y otra a Catalunya. APELLIDOS DERIVADOS Las derivaciones del apellido proceden, muchas veces, a partir de una pluralización o femenización del mismo. En el caso del apellido Campuzano existe el derivado Campusano, establecido principalmente en Chile. LINAJE E HISTORIA No hemos encontrado en las fuentes documentales escritas referencias propias del apellido. Así, hemos de pensar que el apellido tuvo una evolución reciente. Cuando indicamos esta evolución nos referimos que el apellido probablemente no existía en la época medieval y fue en la época más moderna cuando apareció y evolucionó. Su desarrollo no se limitó en los lugares donde apareció, sinó que se extendió por amplias zonas de habla hispana. Así pues, el apellido Campuzano, todo y ser de origen más o menos reciente, se encuentra representado en la Península Ibérica y en diversos paises de América Latina. Se trata de un linaje castellano, del lugar de su nombre, ayuntamiento y partido judicial de Torrelavega (Santander), desde donde se extendió por toda la Península. En Catalunya, según Alcover-Moll, el apellido Campuzano se encontraba a principios de siglo en las poblaciones siguientes: Palma de Mallorca, Barcelona y Sabadell. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son cortadas: 1º, en campo de gules, con un castillo de oro, y acostado de dos flores de lis del mismo metal, y 2º, en campo de azur, una montaña de su color, y en ella una cueva, de la que sale corriendo un perro de sable. Estas armas se encuentran relacionadas en el "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", en la página 480. Los de Castilla la Nueva y América traen: En campo de gules, un castillo de plata, aclarado de azur y acostada de dos flores de lis de oro. TOPONIMIA Unicamente nombra el lugar de Campuzano, en Torrelavega (Santander). EL APELLIDO HOY Ya hemos señalado que el apellido Campuzano se encuentra repartido por diversas zonas de la Península Ibérica y en paises de América Latina, principalmente en Chile. Cabe añadir que a pesar de su distribución regular, el apellido Campuzano no es muy frecuente. Hay, en toda España, unas 450 familias que tienen el apellido. Al existir pocas familias que lleven el apellido es lógico pensar que todas ellas proceden de un tronco común, aspecto que no se cumple en el caso de los apellidos "patronímicos" que son más abundantes y tienen diversas ramas con distintos orígenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Campuzano
Desconocido Campuzano es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-154

Castellano. Del lugar de su nombre en el ayuntamiento y partido judicial de Torrelavega(Santander), desde donde se extendió por toda la península.Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º de gules con un castillo de oro puesto sobre una peña, también de oro, y acostado de dos flores de lis del mismo metal. 2º de azur con una montaña de su coloren la que hay una cueva de la que sale corriendo un can de sable. Los de América traen: En campo de gules un castillo de plata aclarado de azur y acostado de dos flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Campuzano Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAMPUZANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CAMPUZANO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAMPUZANO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Campuzano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAMPUZANO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Campuzano en España lo tienen 2574 personas como primer apellido, 2328 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAMPUZANO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos