Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Canedo
Español Canedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+88

Origen:Castellano. Del lugar de su nombre, ayuntamiento de Arganza, partido judicial de Villafranca del Bierzo (León).Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules, dos lebreles de plata, puestos en palo con argollas al cuello.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Canedo
-30

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de A Coruña y León, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Asturias, Pontevedra y Vizcaya, y menor en Valencia, Valladolid, Lugo, Ourense, Baleares, Badajoz, Álava, Cádiz, Alicante, etc. Procede del nombre de aldeas gallegas sitas en los Concellos de Aranga, Carnota, Carral, Frades, Laracha, etc., todo ello en la provincia de A Coruña. En la provincia de León (Bierzo) encontramos una población llamada Canedo, que, en parte, también pudo generar el apellido, pues fue costumbre en la Edad Media que los individuos adoptaran por apellido el nombre del lugar del que procedían. Hubo, por tanto, distintas familias Canedo, no emparentadas entre sí.

Según D. Eladio Rodríguez González, en su obra “Diccionario Enciclopédico Gallego-Castellano”, Canedo y Caneda tienen el mismo significado: “cañedo, cañaveral, sitio poblado de cañas o cañaveras”. Una antigua e hidalga casa de Canedo hubo en el lugar llamado “Canedo y Ponferrada” (El Bierzo, León), de la que fue descendiente Pedro de Canedo, quien reconocida su hidalguía, en 1572, por la Real Chancillería de Valladolid. Otra hubo en Rivadeo (Lugo), de la que descendió José Benito García de Canedo, quien vio reconocida su hidalguía, en 1794, por la misma Real Chancillería.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Canedo, en primer lugar: En campo de gules, dos lebreles, de plata, puestos en palo, con argollas al cuello.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Canedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CANEDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CANEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Canedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CANEDO ...
Español Sabias que el Apellido Canedo en España lo tienen 1535 personas como primer apellido, 1536 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CANEDO

Cañedo-argüelles
-4

Existe una rama que unió estos dos apellidos. Supongo que fué un hermano, o un sobrino del primer Conde de Agüera. Pero exactamente quien ? Cuál era su nombre y oficio ? Capitán de navío ? En qué año se unieron estos dos apellidos, ambos asturianos ? La madre del primer Conde de Agüera, se apellidaba Argüelles ? Era hija del Marqués de Laparanza ? Quién ostenta hoy ese título ?

Gracias


  Añadido el 25/04/2018 a las 15:09 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Canedo
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos