Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Carrascal
Español Carrascal es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-23

Carrascal: bosque poblado de carrascos (carrasco: pino de tronco tortuoso, copa clara e irregular, hojas largas, delgadas, poco rígidas, y piñas de color canela, con piñones pequeños. Vive desde el nivel del mar hasta los 1.0 metros. Su madera se explota por la abundante resina y por la corteza rica en principios tánicos. Abunda en Europa en la región mediterránea).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Carrascal
-33

Al parecer al condestable de Juan II de Castilla, Álvaro de Luna, ya se le llamaba Señor del Carrascal, título que heredaron sus descendientes.

Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en los hechos de la conquista de Ibiza del 11 de Agosto de 1.114 y los de Mallorca a principios de 1.115 formando parte de los Cruzados compuestos por Pisanos, Catalanes y Provenzales, comandadas por Ramón Berenguer III. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D. Juan de Austria en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Carrascal. Son sus armas: En sinople, un sol figurado de gules, adiestrado de una ballesta de sable. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia C., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento sol , que está solo en los escudos de gran antigüedad, pues es el sinónimo de Júpiter y de Dios mismo; esta figura sólo es característica de las familias de origen claro y descendencia sin tacha. Los esmaltes del arma de los Carrascal pregonan los siguientes valores: el Sinople señala las características de la familia a las que fué concedido el escudo de armas que describimos y son tales como el vigor, el afán de victoria y el alto aprecio al honor y a la amistad, además otras características les enriquecieron como la alegría, esperanza, abundancia y caridad, tal es el significado de este esmalte que significa tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Carrascal Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARRASCAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARRASCAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Carrascal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARRASCAL ...
Español Sabias que el Apellido Carrascal en España lo tienen 2877 personas como primer apellido, 2818 como segundo apellido y 48 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARRASCAL

Quiero Saber Cual Es El Significado De Mi Nombre Y Mi
+52

hola amigos!!!!!!! solo quiero a que me ayuden a saber cual es el significado de mi nombre Bye.


  Añadido el 18/08/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Nombre Erwin
+5

el que lleve este nombre es alguien tierno,aveces enojón, pero sabe comprender a los demas y les da lugar alguno en su corazon


  Añadido el 28/10/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Nombre Erwin Es 100% Aleman
-5

HOLA MI NOMBRE ES ERWIN Y ESTE NOMBRE ES 100 % ALEMAN.
TENGO DECENDENCIA ALEMANA Y POR ESO LO SE QUE ES ALEMAN, ADEMAS DE QUE LO EH INVESTIGADO.
LOS INGLESES COPIARON ESTE NOMBRE PERO ELLOS LE CAMBIARON LA R POR UNA D ( EDWIN ) Y LA E POR UNA I ( IRWIN ).


  Añadido el 09/12/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Carrascal
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos