Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Casá
Italiano Casá es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

apellido de origen italiano,del pueblo de mesina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Casa
Español Casa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Orígen italiano, de la provincia Enna, Sicilia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Casa
-14

Linaje muy antiguo de Aragón, que tuvo su primitivo solar en el lugar de Tramacastilla de Tena, del valle de Tena, partido judicial de Jaca y provincia de Huesca.

El Doctor Juan Antonio Lope de la Casa, en sus “Discursos sobre los principios del reino de Aragón”, encuentra la ascendencia de la familia Casa o la Casa o Lacasa en los Duques de las Vasconia, y deduce que el tronco del solar de Tramacastilla dimanó, probablemente, de Centullo, Vizconde de Bearne, a quien dio estados en el reino de Aragón su primo segundo el Rey don Sancho Abarca.

Otros autores añaden que el citado Vizconde se llamó Centullo Lope y que tuvo sus principales señoríos en el Valle de Tena, donde los Casa, como descendientes suyos, poseyeron también desde tiempo inmemorial el señorío de los Puertos de Izas, pues es de tener en cuenta que esos Casa se apellidaron López en un principio, y que a este patronímico del Vizconde, su antecesor, unieron luego el apellido “de la Casa”, para denotar que procedían de la casa principal de Centullo Lope, por lo que continuaron llamándose “López de la Casa” y después “de la Casa” solamente, sin el patronímico.

Además de la casa solar de Tramacastilla tuvo este linaje otras varias en Aragón, con buenos mayorazgos; pero todas procedentes de aquélla.

En la villa de Bisecas o Bisecas, del partido judicial de Jaca, hubo mayorazgo de los la Casa y aún viven descendientes, conservándose también el edificio del solar, llamado vulgarmente de Sancho, con el escudo en piedra en al fachada (solo el cuartel de “la Casa”) y debajo este letrero: “Armas de Sancho de la casa, año 1540”. Ese mismo escudo ostenta otra casa de la misma villa.

En Aladren, lugar perteneciente al partido judicial de Cariñena (Zaragoza) y que antiguamente tenía un castillo o fortaleza, radicó otra familia de la Casa desde el año de 1620, en que se trasladó a dicho pueblo, desde el de Tramacastilla de Tena, don Pedro de la casa, casado con doña María de Soria. Hoy no quedan en Aladren descendientes de esa rama.

En Espierre, junto a Bisecas, todavía está en pie otro solar antiquísimo de este linaje, que por sucesión poseen hoy los de Usieto. De ese solar fueron Felipe de la casa y su hijo José de la casa, infanzones y vecinos del lugar de Espierre, que el 16 de Febrero de 1697 fundaron una capilla de importancia en al ermita o iglesia de Nuestra Señora de la concepción, de la ciudad de Jaca, bajo la advocación de los santos Fabián y Sebastián.

En el lugar de Torre de Obato, del Ayuntamiento de Graus y partido judicial de Benabarre (Huesca), también existe aún el palacio de Carlan de Aguilar, con las armas de los la Casa encima de la puerta. Tiene también ese palacio un archivo muy apreciable, buenos cuadros, que trajo de Italia don francisco de la casa a últimos del siglo XVIII, y capilla, con las armas y sepultura. Tuvo correspondencia esa casa con la de los la Casa de Mugiello, en Italia, de donde fue Monseñor Juan de la Casa, Obispo de Benevento. El primero que bajó desde el solar de Tramacastilla, del valle de Tena, a Torre de Obato, fue Juan de la Casa, que casó con Juana de la Torre el año de 1560 y cuyos sucesores comenzaron a ser Carlanes en 1676, por casamiento de otro Juan de la Casa con doña Eugenia Aguinalin, Carlana de Aguilar. La última señora de esta rama se llamó María Ignacia de la Casa y murió el 22 de Abril de 1837, heredera del vínculo que después disfrutó su viudo Ignacio de la Sierra, de los Sierra de Tamarite.

Otro Juan de la Casa, vecino de Barós, pueblo próximo a Jaca, fundó en esta ciudad, en el siglo XVII, la misa de, la misa de doce del convento del Carmen.

En la Puebla de Castro (Benabarre), Lesa, Sallent (Jaca) y otras villas de la provincia de Huesca están esculpidas en lápidas de sepulcros las armas de este linaje. En las provincias de Zaragoza y Teruel también aparecen diversos individuos del apellido la Casa entre los infanzones y caballeros que intervinieron en Cortes.

Otras líneas de este apellido pasaron a Cataluña y quedaron allí establecidas. Otras se extendieron por Castilla.

ARMAS

Las casas solares de Aragón tienen: De sinople, con una casa fuerte de oro sumada de cinco torreones y aclarada de gules. Bordura de oro, con cadena de azur de ocho eslabones.

En Cataluña traen algunos: De gules, con un castillo de plata aclarado de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Casa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CASA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASA
Español Si tienes otro escudo de armas de Casa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASA ...
Español Sabias que el Apellido Casa en España lo tienen 560 personas como primer apellido, 484 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASA

Apellido Casadiego
+53

Quiero aclarar que no estoy interesado en el apellido "Casa", sino en "Casadiego"; han colocado el apellido incompleto, es "Casadiego"


  Añadido el 07/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Casá
+50

El detalle es que el apellido Casá lleva acento en la ultima a, La mayor densidad poblacional con este apellido la encontré en sicilia, provincia Enna pueblo Agira en Italia. Desconozco si su origen es italiano, hasta donde se los registros de persona se comienzan a realizar en italia aproximadamente a partir de 1860. Anterior a esa fecha la gente no se registraba con documentos formales.


  Añadido el 07/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Casa
+22

En un pueblecito de la serranía de Guadalajara hay muchas personas con este apellido. Se remontan al menos hasta el siglo XIX, años 1800 y pico. Quizás provenían de Aragón como dicen y fueron bajando en la época de la Reconquista.


  Añadido el 03/07/2017 a las 21:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Casa
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos