Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Casasnovas
Español Casasnovas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Baleares, Huesca, Zaragoza, Barcelona y Pontevedra. Hubo distintas casas solares de este apellido en Aragón, Catalunya, antiguo Reino de Valencia, Baleares y Galicia. También en Francia e Italia hubo antiguas familias Casasnovas y Casasnoves. Procede de la aglutinación del sustantivo –casa(s)- y del adjetivo –nova(s)-. El mismo origen etimológico tienen los apellidos Casanovas, Casanova, Casanoves y Casenoves, siendo en muchos casos un mismo apellido. En el antiguo Reino de Valencia se documentaron familias Casanoves o Casasnoves en las poblaciones de Castelló de la Plana (1398) y Borriana (1481).

En Catalunya, según consta en el Fogatge del año 1358, había una familia Casanoves en Salomó (Tarragona). En Aragón, según el censo de hogares del año 1495, había una familia “Casas Nobas” y otra apellidada “Casas Noves”, en Capella (Ribagorça); otra casa, apellidada “Casas Nobas” había en la villa de Toledo de Lanata (Barbastro), que era de “un gascó”, es decir, de un francés. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se conservan los expedientes de los oficiales José Casasnovas Sánchez, Comisario de Guerra, año 1924, y Luis Casesnoves Ramos, Infantería, año 1870.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Casasnovas: En campo de zur, dos lobos de sable, membrados de gules y puestos en palo. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Casasnovas
+22

Linaje aragonés, con casas solares en Capella, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Bielsa (Huesca) y Magallón (Zaragoza). Pasaron a Estados Unidos y Puerto Rico.

En las provincias de La Coruña, Lugo y Orense existen lugares denominados Casasnovas, que quizás tengan relación con este linaje.

Armas:
En campo de azur, dos lobos de oro, membrados de gules y puestos en palo; bordura de gules con ocho aspas de oro.

En campo de azur, una banda acompañada de tres estrellas, dos sobre ella, y una debajo, todo ello en plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Casasnovas
-3

Origen:Familia infanzona aragonesa radicada en la localidad oscense de Naval, con proceso de infanzonia incoado en 1625 ante la Real audiendia de Aragon.Posteriormente se extendieron por la Peninsula.Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur dos lobos de oro, membrados de gules y puestos en palo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Casasnovas Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASASNOVAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASASNOVAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Casasnovas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASASNOVAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Casasnovas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASASNOVAS ...
Español Sabias que el Apellido Casasnovas en España lo tienen 993 personas como primer apellido, 993 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASASNOVAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos