Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cascales
Español Cascales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

Antiguo apellido, relativamente frecuente y radicado sobre todo en la Comunidad de Murcia y en la provincia de Alicante, siendo muy notables los asientos que hallamos en Barcelona y Madrid, y ya menores los existentes en las provincias de Sevilla, Valencia, etc. Coinciden los tratadistas consultados en señalar que procede de Portugal, siendo los primeros que pasaron a España los hermanos Juan Alfonso de Cascales y Alfonso Fdez. de Cascales. En tiempos del Rey Don Enrique III, siendo Adelantado Mayor de la ciudad de Murcia Riu López Dávalos, se instituyó una Ordenanza, en la que entró a formar parte el Doctor Juan Alfonso de Cascales, que fue Procurador en Cortes y Alcalde de Casa y Corte por merced del citado Monarca. Rodrigo de Cascales fue Regidor perpetuo de Murcia en 1453 y Alcalde de las primeras Alzadas. Juan Alfonso de Cascales desempeñó el mismo cargo en 1454 y fue Señor de la villa de Fortuna. Juan Martínez de Cascales fue asimismo Regidor perpetuo de Murcia y miembro del consejo de los Reyes Católicos. Antón Martínez de Cascales sirvió a los Reyes Católicos en la toma de Granada, en 1492.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Cascales: De azur, con nueve cabezas de adormideras de oro puestas en tres fajas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cascales
Desconocido Cascales es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Buenas:
El apellido Cascales viene de Portugal, un pequeño pueblo a la entrada de Lisboa, denominado Cascais, el primer Cascales estaba a la orden del Rey de Portugal y tuvo que huir de alli a causa de una conspiración en la que se vio envuelto, Señor de Cascais, cruzo andalucia y vino a la Región de Murcia poniendose a la orden de Alfonso x el Sabio, siendo su linaje lo que ha quedado desde entoces. Señores nobles de buen corazón,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Cascales Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASCALES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CASCALES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASCALES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Cascales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASCALES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Cascales en España lo tienen 4606 personas como primer apellido, 4896 como segundo apellido y 54 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASCALES

Mi Apellido.
+72

Mira mi abuela antiguamente, tenia un cuadro con
el escudo del apellido de cascales y una foto antigua, creo ke eran de serpientes o algo asi pero no recuerdo bien, yo claro me apellido cascales, y nosé que significa, solo me han dicho que procede de una ciudad de portugal que se llama CASCAIS, pero no más y queria saber algo mas de información si pudieras informarme, estaria muy agredecida, por que cuando entre en primero de la eso dijeron mi apellido y se rieron tanto de mi apellido, pero bueno, ya paso y la gente lo confunde mucho, y por ejemplo cuando me daban las notas siempre ponia tal tal tal " Marina Cháscales " y me molesta, y la gente parece tonta le digo cascales y ni se entera.. conozco a pocas personas que se apelliden cascales pero por el tuenti busco cascales y hay tantos cascales que no veas xd


  Añadido el 13/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Buen Significado
-10

El buen significado del apellido CASCALES es el comentario num 3 ! El num 1 es erroneo y falso !!!


  Añadido el 14/03/2014 a las 05:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cascales
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos