Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Castellbo
Español - Catalán Castellbo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

Origen del apellido Castellbo:

El origen de este apellido es el mismo que el de Castelbo, Castelbon, Castilbon, Castelvo, Castelba, Castelva, Castelvon, Castelvas o Castelbas.

Linaje de origen catalan. Respecto del origen de este apellido refiere la leyenda que Arnau de Pedra Pertusa tomo a los moros un castillo llamado Monllon, en Cataluña, en tiempo de Ramon Berenguer, noveno Conde de Barcelona, y logro hacer cristianos a los defensores de la fortaleza, por lo que mudo el nombre del castillo en Castellbo, que quiere decir castillo bueno, quedandole al propio Arnao ese sobrenombre, que paso a sus descendientes hasta convertirse en apellido.

Lo cierto es que este linaje es muy antiguo en Aragon, Cataluña y Valencia. Arnao Castellbo sirvio al Rey don Pedro II de Aragon y Pedro de Castellbo al Rey don Jaime I, con el que paso a Valencia.

En la provincia de Lleida existe una poblacion denominada Castellbo, que quizas tenga relacion con este linaje.

Berenguer de Castellbo fue vecino de Canet lo Roig (Castellon) en 1314-1316. Pere de Castellbo fue vecino de La Jana (Castellon) en 1316-1332. Bernat de Castellbo, de Alto Urgell, fue repoblador de Orihuela (Alicante) en 1300-1314.

En Aragon tuvo casas solares en Tronchon (Teruel), su dueña la viuda de Anthon Castelbon, y en Alagon (Zaragoza), su dueño Pedro de Castelbon y Jayme de Castelbon, documentadas en la Fogueracion aragonesa de 1495.

En Cataluña tuvo casas solares en Torregrosa (Lleida), su dueño Joan Castellbo, documentada en la Fogueracion catalana de 1553, y en Blanes (Girona), documentada en el siglo XVI.

Mateo de Castelbon, Vizconde de Castelbon y Señor de Noalles, fue enemigo irreconciliable de Gaston Febo, Conde de Foix, sucedio a este en sus Estados al morir sin herederos por muerte de su hijo. Gaston intento por todos los medios impedir esta herencia tratando de instituir como heredero a su hijo bastardo, pero se opusieron sus vasallos. Luego dono sus estados al Rey de Francia sin poder impedir por eso que su sobrino Mateo le heredase. Siguio al Rey don Carlos II de Navarra en la guerra con Castilla. Por todas sus acciones en favor del Rey recibio las poblaciones de Cascante y Mendigorria (Navarra).

Escudo de Armas del Apellido Castellbo:
Los de Valencia, usan: En campo de sinople, un castillo de oro. Estas armas eran las que traia el Pere Castellbo, que sirvio a don Jaime I de Aragon en la conquista de Valencia.

Los de Cataluña y Aragon, traen: En campo de sable, tres losanjes de oro, puestos en faja.

Otros, en Aragon y Cataluña, tienen: En campo de oro, cuatro palos de gules y brochante sobre el todo un castillo de oro.

Otros, en Aragon y Cataluña, tienen: En campo de oro, cuatro palos de gules y brochante sobre el todo un castillo de oro aclarado de gules.

Otros, en Aragon y Cataluña, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres palos de gules; 2º y 3º, de oro lleno, el jefe de sable con tres losanges de oro. Tristan de Castelbon, hermano del Vizconde de Castelbon, año 1379, usaba: Escudo cuartelado: 1º y 4º, tres palos, y 2º y 3º, llano, jefe cargado de tres losanges. Inclinado bajo yelmo con cimera: una cabeza de vaca clarinada.

Otros de Cataluña usan: En campo de gules, un castillo de oro, puerta y ventanas de gules, y mazonado de sable.

Los Castelbon, originarios de Cataluña y radicados en Barcelona y Gerona, segun Vicente de Cadenas, usan: En campo de azur, un castillo, de oro, aclarado de azur, almenado y mazonado de sable y surmontado de una estrella, de plata.

Otros Castelvo: En campo de plata, dos leones, de gules, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Castellbo Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTELLBO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CASTELLBO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Castellbo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTELLBO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Castellbo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTELLBO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos