Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Cedeño Página

Significado de Cedeño
Desconocido Cedeño es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+538

En Ecuador, la familia Cedeño es muy extensa sobre todo en la provincia de Manabí. Los Cedeño migraron de Manabí donde se asentaron parece que a principios de 1800 y posteriormente se han extendido por todo el país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cedeño
+29

Manuel Cedeño (fallecido en 1821), militar venezolano, procede de la independencia. Nació en Cardonal (estado de Guárico),apenas despuntó la alborada republicana (1810), se sumó a las tropas patriotas que luchaban contra las tropas realistas españolas. Estuvo presente en casi todas las batallas que se dieron en Venezuela entre 1813 y 1817. Con José Francisco Bermúdez tomó la ciudad de Angostura, evacuada por los realistas después de un largo y dramático sitio (17 de julio de 1817). Cedeño tuvo la ingrata misión de apresar al general Manuel Carlos Piar en Aragua de Maturín y remitirlo a Angostura. Con el grado de general, dirigió la II División del Ejército en la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821). Habiendo terminado la batalla, Cedeño quiso frenar la retirada del Batallón Valencia, pero un balazo le segó la vida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cedeño
+19

Familia Cedeño. Tienen su origen en la isla Cerdeña , de ascendientes españoles ya que la isla fue colonia de España, según partidas de nacimiento pertenecientes a la catedral de Toledo, Don Juan Pedro Polo de Cedeño y Loinaz 1572-1650, patriarca de uno de los linajes de corsarios mas antiguos. Sus descendientes ,famosos amantes y traficantes de arte,corsarios,expertos en licores y mas recientemente grandes terratenientes y ganaderos. Al nacer un nuevo componente femenino en la familia se le apellidaba Cedeño y Cedeño desterrando otros apellidos del linaje , por este motivo hoy en día es tan extenso. Por mandato familiar cada 100 años el primer barón nacido ha de heredar el nombre de Polo Cedeño, de ésta costumbre se tiene constancia hasta nuestros días en la última década 1800 en la ciudad de Bayamo Cuba ( donde se acento el heredero más puro del linaje ). Don Polo Cedeño tuvo numerosa descendencia ,se dice que hoy en día dos cuartas partes de la ciudad de Bayamo tiene su sangre. Este ilustre terrateniente fue amado y odiado a partes iguales,por su naturaleza fuerte,apuesto y su exótica belleza, mujeres y hombres se rindieron a sus pies, nombres de la farándula,la alta sociedad y la política . Desde la reina del chanteclaire "Charito" a al famoso actor Rob Hacson ,pasando por el presidente de la república de Cuba Don Grau san Martín y la primera dama Doña Paulina .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cedeño
Méxicano Cedeño es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Cedeño
-2

En Arecibo, Puerto Rico, existe una avenida con nombre Jose Cedeño




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cedeño
Desconocido Cedeño es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

En la región de los Llanos Orientales de Colombia y en Cundinamarca existen varias familias con el apellido Venegas. En Antioquia este apellido cambia por Vanegas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Cedeño Página

ESCUDO DE ARMAS DE CEDEñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CEDEñO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CEDEñO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Cedeño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CEDEñO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Cedeño en España lo tienen 3254 personas como primer apellido, 3512 como segundo apellido y 103 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CEDEñO

Mis Apellidos
+227

cedeno son procedente de las de las islas canaria, tambien los hay en cuba desde 1520, vinieron de las islas canarias para cuba, 7 de ellos que pertenecian al ejercito de la reina isabel de espana, uno era general y dos de ellos capitanes de barcos, despues se separaron y se regaron por todas partes de las americas


  Añadido el 23/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+56

Me ha sorprendido la cantidad de información que encontré acerca de mi apellido. Muy buena la página.


  Añadido el 22/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Descendiente Cedeño De Origen Manabita
+46

yo tambien soy descendiente de apellido Cedeño y se que mi padre fue nativo de La Mocora - Colon - Portovieo - Manabí-Manabí igual que mi abuelo paterno.


  Añadido el 05/03/2016 a las 03:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cedeño
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos