Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Clar
Español Clar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido frecuente en Baleares, siendo notable su presencia en Valencia y Barcelona, y menor en Murcia, Madrid, Castellón, Gerona, Alicante, Sevilla, Las Palmas de G.C, etc. En Francia también hubo antiguas familias Clar, por lo que es probable que algunos Clar españoles provengan de dicho país. Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de apodos relacionados con el adjetivo –clar-, “referido al color de la piel”, o bien en el sentido de “sincero en el hablar”.

Nació, por tanto, como apodo o sobrenombre, convirtiéndose después, por el uso y la costumbre, en apellido de familia. Tuvieron los Clar antiguas casas solares en la provincia de Girona, pues según el censo de hogares de 1497, “en Clar” era vecino de Sairà; “en Clar” era vecino de Sant Sadorní, y Narcís Clar, boter, vivía en Perpinyà. Algo más tarde, según el censo de hogares del año de 1553, Pere Clar era vecino de Sairà. En Olot (Girona) fue bautizado, el 11 de julio de 1554, Joan Clar, hijo de Joan y de Ramona, y, antes, en Sant Feliu (Girona), el 22 de febrero de 1506, había sido bautizada Elisabet Clar, hija de Joan y de Beneta. En Mahón (Menorca) fue bautizada, en 1676, Francisca Balaguer Clar, que casó, en 1696, con Mateo Ferrera Albertí, y en Menorca fue bautizado, en 1756, Jorge Clar, que pasó a La Florida y casó allí, en 1785, con Águeda Rodríguez.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Clar, en primer lugar: De azur, con dos estrellas, de oro, en jefe, y, en punta, un creciente de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de clar Página

ESCUDO DE ARMAS DE CLAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CLAR
Español Si tienes otro escudo de armas de clar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CLAR ...
Español Sabias que el Apellido Clar en España lo tienen 829 personas como primer apellido, 843 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CLAR


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos