Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Clavell
Español - Catalán Clavell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

El apellido CLAVELL tiene escudo heraldico o blason espanol, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Se sabe que los CLAVELL tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:
Barcelona y Castellon.


Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido CLAVELL:

*Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

*Heraldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

*Heraldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

La historia y heráldica del apellido CLAVELL lo recoge el 'Solar catalán, valenciano y balear', de los hermanos García Carraffa, por lo que los del apellido son de origen catalán o procedentes de otros lugares y asentados en Cataluna. La historia y heráldica del apellido CLAVELL aparecen en esta obra relativos solamente a Cataluna.


El apellido CLAVELL aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje CLAVELL tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido CLAVELL ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como CLAVELL son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido CLAVELL están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los CLAVELL Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.


El Blasonario de la Consanguinidad Iberica, donde aparece la heráldica de CLAVELL, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el ano 1979 y el ultimo en el ano 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las mas de nobiliarios, como el apellido CLAVELL correspondientes a un linaje cuyo origen o radicacion se señala, pero sin atribución especifica a una determinada familia. Comprende apellidos como CLAVELL de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.


Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido CLAVELL tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido CLAVELL y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido CLAVELL tenga alguna grafías diferente.


El apellido CLAVELL figura en la obra 'Heráldica de los apellidos canarios' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que CLAVELL es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como CLAVELL tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades.


Fueron familias islenas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Alamo abundan los CLAVELL CLAVELL apellidos canarios; asi pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Sintes pasaron a America. Es interesante buscar el apellido Sintes en América.


CLAVELL es el 7332º apellido mas común de España, en todo el territorio español nos encontramos que hay censados 536 con CLAVELL como primer apellido, 494 con CLAVELL como segundo apellido y un total de 0 con CLAVELL en ambos apellidos.
CLAVELL es el 51809º apellido mas común de Estados Unidos, en todo el territorio Nortamericano nos encontramos que hay censados 377 personas con CLAVELL como apellido. Esto es una frecuendcia de 0.14 por 100.000 habitantes.
Curiosamente ha habido un alto indice de descendientes masculinos en Venezuela, Uruguay y Argentina, por lo que pensamos el apellido van a continuar con solida presencia en Sudamérica.


Uruguay


El patriarca del apellido Clavell en Uruguay fue Francisco Clavell Batlle, nacido en 1810 en el pueblo de Teia, Catalunya, a donde habian emigrado sus antepasados oriundos de Cardedeu, Catalunya. Francisco emigro a Uruguay y alli en la ciudad de San Jose se caso con la uruguaya Luisa Guerequiz, en el 1843. El matrimonio tuvo seis hijos: Matias, Eusebio, Miguel, Teresa, Ignacia y Rosa.



(Contribucion de Ismael Jorge Clavell)
Venezuela


El patriarca de la familia Clavell en Venezuela fue Santiago Clavell Roca, nacido en 1897, en Mataro, Catalunya. Santiago emigro a Venezuela para el 1923 junto a su hermano Emilio. Lamentablemente este ultimo murió al poco tiempo de llegar sin dejar descendientes. Santiago, químico de profesión, se caso dos veces. Contrajo primeras nupcias con Rosa Tenorio, y tuvieron cinco hijos: Emilio, Santiago, Rosa, Carmen y Mercedes. En segundas nupcias se casa con Maria Delgado y tuvieron seis hijos: Luis, Santiago, Gladys, Jose Antonio, Oscar y Emilio.


(Contribucion de Emilio S. Clavell, Victor Delascio Clavell y Mercedes Martinez Clavell)


Argentina


El apellido Clavell llega a Argentina a través de la emigración de los descendientes uruguayos del patriarca Francisco Clavell Batlle. Mario Clavell, el conocido canta-autor, es descendiente de uno de estos emigrantes. Sin embargo, en tiempos mas recientes se han establecido otros Clavell oriundos de Cardedeu y de Mataro, la mayoría en carácter temporero aunque se sospecha que algunos se han radicado permanentemente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Clavell Página

ESCUDO DE ARMAS DE CLAVELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CLAVELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Clavell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CLAVELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Clavell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CLAVELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Clavell en España lo tienen 537 personas como primer apellido, 494 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CLAVELL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos