Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Colominas
Español - Catalán Colominas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Colomina, Colomines
+4

Origen del apellido Colominas:
Linaje originario de Cataluña. Estos tres apellidos así como los de Coloma y Colomer son derivados del de Colom, originario de la Provenza.


En Cataluña se apellidaron Colomines y Colominas; en Aragón tuvieron casales en las montañas de Jaca y en el condado de Ribagorza y se llamaron Colomina, en singular, así como en Valencia, y en Baleares crearon casa en Mallorca, apellidándose Colomines.


A la casa de Mallorca pertenecieron; el médico Lucio Colomines, presidente de la "morbería", o junta de sanidad de dicha población, en 1475; el letrado Pascual Colomines, que floreció en el siglo XV, y Luis Colomines, conseller de Mallorca, por el estamento de ciudadanos, en 1481.


Por real despacho de 12 de noviembre de 1872 le fue concedido el título de Marqués de Colomina a don José Colomina Arqués Soller y Miguel; sucedió en el mismo, por real carta de 14 de junio de 1877, doña María de Patrocinio Colominas y Gómez, y lo heredó en 1906 doña Francisca de Asís Domínguez y Colomina, vecina de Valencia.


Escudo de Armas del Apellido Colominas:
Los Colomines de Cataluña y algunos Colomina y Colominas, traen: En campo de gules, tres palomas, de plata, bien ordenadas.


Los Colomines de Mallorca y también algunos Colomina y Colominas, traen: En campo de gules, una torre de plata con tres almenas, y en cada una de éstas una paloma de plata en actitud de levantar el vuelo


Otros Colomina, traen: En campo de azur, tres palomas, de plata, puestas en triángulo.


Otros Colomina, traen: En campo de gules, una paloma, de plata.


Los Colomina de la casa de Jaca y sus ramas de Jacetania, Ribagorza y Zaragoza, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, una banda, de oro, acompañada de dos palomas, de plata, y 2º, en campo de azur, un sol, de oro.


Otros Colomina, traen: En campo de plata, cinco cuervos, de sable, colocados en aspa, partido de azur, con un castillo, de plata; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.


Otros Colominas, traen: En campo de gules, un árbol, de oro; bordura cosida de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de colominas Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLOMINAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COLOMINAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido colominas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLOMINAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de colominas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLOMINAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Colominas en España lo tienen 478 personas como primer apellido, 480 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLOMINAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos