Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Corell
Español Corell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, siendo menor su presencia en Barcelona, Castellón, Alicante, Baleares, Lleida, Tarragona, Girona, Vizcaya, Cádiz, Madrid, Navarra, etc. El filólogo don Francesc de B. Moll dice que Corell es, como Curell, una variante del también apellido Collell, diminutivo de –coll-, “paso entre montañas”. Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, señala que, tal vez, Corell sea una antigua forma incorrecta de escritura de cayrell o cairell : “roca, pedra, cantelluda, de caires vius”. “arma llancívola, de fuesta endurida al foc, més curta que la sageta, emprada a l´edat mitjana. Les ferides que deia eren anomenades cairellades”. Así –añade- en documentos sobre la conquista del Reino de Valencia se lee: “Dona´ns en lo cap amb lo corell…”. Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553 Martí Corell vivía en Granollers (Barcelona). En Alemania, Países Bajos y Francia también hubo familias apellidadas Corell, documentadas, al menos, desde el siglo XVI. Don Francisco Corell Cortés, fue Prior y Cónsul Mayor del Consulado de la Lonja de Valencia, así como Consejero del Banco de Valencia, Caballero del Santo Cáliz de Valencia; casó con doña Elena Ayora Parra, Dama del Santo Cáliz de Valencia.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Corell: En campo de plata, una encina, de sinople, frutada de gules y alzado a su tronco, un oso, de sable, linguado y uñado, de gules, con una fruta, de gules, entre sus manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de corell Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORELL
Español Si tienes otro escudo de armas de corell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORELL ...
Español Sabias que el Apellido Corell en España lo tienen 460 personas como primer apellido, 374 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORELL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos