Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cortina
Español Cortina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-49

Origen del apellido Cortina

Su primitivo linaje es originario de Asturias, pasando posteriormente a Vascongadas y al resto de la península.

Escudo de Armas del Apellido Cortina
Los de Asturias traen: En campo de plata, una banda de sinople acompañada a cada costado de una cruz floreteada del mismo esmalte.
Los de Vizcaya traen: En campo de plata, una faja de azur, acompañada de dos cruces huecas de gules, una arriba y otra abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cortina
-51

El apellido Cortina se compone de dos cruces verdes divididas por la mitad con una franja transversal verde obscura, este es principalmente usado a ultimos tiempos en España ya que es alli en donde mas gente hay con ese apellido, aunque originalmente se sabe que proviene de Asturias, tambien el apellido Cortina está muy vinculado en la bibliografía de Manuel Cortina (1849-1850)asi como al uso y linaje de los Gómez de la Cortina, importante familia de Cosgaya con ramificaciones en México, de donde salieron destacados personajes como el Conde de la Cortina y el Marqués de Morante, el conde fue quien promovió, entre otras instituciones, la Academia de la Lengua Española, la de Historia, la Sociedad de Geografía y Estadística y el Ateneo Mexicano, además de haber editado diccionarios de sinónimos y mexicanismos, así como revistas de crítica literaria. En 1859 Juan Nepomuceno Cortina organizó un ejército cuyo objetivo era garantizar la igualdad de los mexicanos en Texas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Cortina Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORTINA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CORTINA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORTINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Cortina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORTINA ...
Español Sabias que el Apellido Cortina en España lo tienen 3567 personas como primer apellido, 3562 como segundo apellido y 41 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORTINA

Mis Apellidos
+24

Quiero saber también el órigen dell apellido Cortina en Euzkadi almente de esa provicia española vascapues se que también se origi


  Añadido el 20/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Cortina ó Kortina De Asturias
-11

es muy probable que el origen sea de asturias, existen localidades con ése nómnbre,ejémplo CORTINA DE trevias valdes.localidad famosa por las fabas que alli se cosechan.Tambien es cierto que entre asturias y euskadi se repiten bastabtes nombres


  Añadido el 27/05/2015 a las 17:34 por Desconocido Reportar Error

Origen Vasco Del Apellido Cortina
-30

Cortina (kortina en grafía vasca) es el nombre de un caserío de Getxo ,bizkaia,siendo la casa solar del apellido. esta documentado en Getxo y en el vecino berango desde al menos 1600,aparece como base de otros topónimos en Getxo como el caserío matxikortina.su lema en euskera es daigun gitxiko,daigun gitxiko que puede traducirse cómo poco a poco.


  Añadido el 21/06/2014 a las 19:59 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cortina
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos