Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cózar
Español Cózar es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+83

Origen ¿Español?


Hay un pueblo con este nombre en la provincia de Ciudad Real, mi familia con este apellido son de un pueblo a unos 50km, Torrenueva, en la misma provincia de Castilla La Mancha




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cózar
+31

Este linaje castellano desciende del conde Fernán Coci, caballero de la Orden de Santiago. Por los años 1.223, el rey don Fernando, “el Santo”, determinó la ocupación de Jaén, para lo que recurrió a la ayuda de sus más nobles caballeros y vasallos. Don Fernán Coci fue uno de los que primero acudieron al llamado del rey, poniéndose no sólo él, sino los mesnaderos que llevó, a las órdenes de su soberano. La primera entrada en el reino de Jaén la llevó a la práctica el caballero a que nos estamos refiriendo quien, propinó la embestida a los moros que defendían la ciudad y lo hizo con tanto brío que fue uno de los primeros que entraron en la población.

Armas: Escudo de azur, seis roeles de plata perfilados de sable. tres en cada lado del escudo y en el medio dos estrellas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cózar
+5

Origen:Castellano. De las montañas de Santander. Una rama pasó a Andalucia. Desciende del conde Fernán Coci, caballero de la Orden de Santiago. En 1.223, el rey don Fernando, "el Santo", determinó la ocupación de Jaén. Don Fernán Coci fue uno de los que acudieron al llamado del rey con sus mesnaderos.Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur, seis roeles de plata perfilados de sable. tres en cada lado del escudo y en el medio dos estrellas del mismo metal.También: Escudo partido: 1º de gules con un lebrel con cadena y collar de oro. 2º de azur con dos estrellas de plata acostadas de seis bezantes de oro. Bordura de oro con una venera de gules en la parte superior, una espuela de azur en cada flanco y tres cabezas de moro en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Cózar Página

ESCUDO DE ARMAS DE CóZAR

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1944x2592, el tamaño que se muestra es de 640x1659 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CóZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Cózar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CóZAR ...
Español Sabias que el Apellido Cózar en España lo tienen 3958 personas como primer apellido, 3879 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CóZAR

Cózar En Jaén
-13

Soy de un pueblo de Jaén, de la Sierra de Segura, en lo alto de una montaña. Mi apellido es Cózar y por allí hay bastantes Cózar. También he visto que hay por la zona de Sagunto (Valencia).


  Añadido el 30/11/2017 a las 13:59 por Desconocido Reportar Error

Interesante
-47

soy de Mexico, siempre crei que era de origen moro,y habian llegado a mi pais con la legion extrangera, ahora veo que no .Un COMENTARIO mas , si hay algun cozar que lo lea , en mexico mi bisabuelo con caracteristicas caucasicas, fue general revolucionario (Daniel Cozar)de una ciudad de mexico , y se hizo cuñado de otro general cercano a su zona de mando, su hijo mi abuelo fue militar ,es todo bye¡


  Añadido el 25/10/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-52

Mis apellidos son Cózar Cózar y soy de Genalguacil en el Valle del Genal (Serrania de Ronda) Málaga. Por esta zona habemos muchos Cózar, parece ser que los repobladores Cózar se asentaron por aqui. Desde luego supieron escoger el sitio, pues este Valle es un PARAISO.
Saludos a todos los Cózar.


  Añadido el 14/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cózar
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos