Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Cuquerella
Italiano Cuquerella es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Origen italiano, "" Pucarella"" que significaba ""cuchara""; los Cuquerella llegaron a España con la corte de Carlos V, como sus ""cuchareros"". Escudo de Armas: Un brazo desnudo blandiendo una escalera. Dicen que es este porque fue un Cuquerella quien sujetando una escalera dió la victoria a su ejército en el ataque a un castillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuquerella
Español Cuquerella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Valencia, con notable presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Alicante, Murcia, Baleares, Tarragona, Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Cuenca, etc. Presenta este apellido distintas formas de escritura, procedentes de las voces provenzales -cucarel- o -cucareu-, con el significado de “piña”, o también “hombre que acompaña a un jinete”, “complaciente”, “gentil”, “atractivo”, “cima de una montaña”. Las formas primitivas de escritura fueron las de Cucarella y Cocorella, y así se registran en los antiguos censos valencianos, con casas en Ontinyent (1343, 1421) y Muro del Comtat (1396). Lluís Cucurella, “mestre argenter”, nacido en Manresa (Barcelona), trató de restaurar, en 1572, la cruz procesional de Sampedor, construida casi dos siglos antes. En Xátiva (Valencia) hubo una antigua casa de Cuquerella, pues en 1685 fue bautizado en dicha localidad Roque Cucarella o Cuquerella. Otras antiguas casas de Cuquerella hubo en Benigánim y Valencia. El valenciano fray José Cucarella, religioso de la Orden de San Francisco, acudió a los certámenes que en loor de la Purísima Concepción se celebraron en la ciudad de Valencia en el año de 1665, a los cuales presentó varías de sus poesías. Francisco Cucarella fue pintor valenciano del siglo XVII-XVIII y discípulo de la Academia de San Carlos, de su ciudad.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Cuquerella: En plata, un brazo que sale por el flanco siniestro, desnudo, con una escala, en la mano, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cuquerella
-7

Apellido radicado en Valencia y Madrid. Probablemente tenga relación con el apellido Cucarella.

Armas:
En campo de plata, un brazo que sale por el franco siniestro, desnudo, con una escala, en la mano, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de cuquerella Página

ESCUDO DE ARMAS DE CUQUERELLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CUQUERELLA
Español Si tienes otro escudo de armas de cuquerella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CUQUERELLA ...
Español Sabias que el Apellido Cuquerella en España lo tienen 813 personas como primer apellido, 887 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CUQUERELLA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos