Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Da rochas
Español Da rochas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Este apellido es, por lo general, la forma plural o familiar del apellido Rocha, muy repartido por España, pero frecuente, sobre todo, en Madrid. Como Rochas goza de escasa difusión, hallándose su principal asiento en Madrid; menor presencia tiene en Valladolid, Toledo, Alicante, Guipúzcoa, etc. También en Italia, Francia y Portugal existen antiguas familias apellidadas Rochas. Es apellido de origen toponímico, procedente de lugares así llamados en Portugal y Galicia, como Rocha de Ginzo (Pontevedra), con origen en la voz –rocha-, variante de -roca-, que existió en mozárabe, castellano, portugués y gallego. Entre los principales y más antiguos linajes de Extremadura figura el de Rocha, adonde pasó desde Portugal o Galicia, levantando casa solar en Badajoz, donde ya gozaba de las distinciones de la nobleza a finales del s. XII, en que fue Alcalde de Badajoz Juan Rodríguez de la Rocha.

Una de sus ramas fundó nueva casa en Alburquerque y otra en Mérida (Badajoz). Otras residieron en Madrid, Sevilla y Ecuador. Gómez de la Rocha y Tovar, de Badajoz, se cruzó Caballero de la Orden de Santiago, en 1639, y Fco. de la Rocha y Bustamante, de Alburquerque, ingresó en la misma orden en 1658. Hubo casas de Rochas, documentadas entre los s. XVII y XIX, en Llofriu (Gerona), Colomes, (Gerona), Tordesillas (Valladolid), Aveiro (Portugal), Valencia, Barcelona, Tarragona, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Rochas: En plata, una campana, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Da Rochas Página

ESCUDO DE ARMAS DE DA ROCHAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DA ROCHAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Da Rochas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DA ROCHAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Da Rochas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DA ROCHAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos