Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dafonte
Español - Gallego Dafonte es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Apellido gallego y portugués de origen toponímico, poco frecuente en España, con sus principales asientos en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense, siendo notable su presencia en la de Lugo, y menor en Madrid, Cádiz, Barcelona, Asturias, Las Palmas de G.C., Vizcaya, Gerona, Málaga, Ciudad Real, etc. Pasó a Uruguay, California, Filipinas, etc.

Tuvo su origen en aldeas llamadas A Fonte existentes en Galicia, como A Fonte de Mouro (parroquia de Baroncelle), Concello de Abadín (Lugo); A Fonte (parroquia de Labrada), Concello de Abadín (Lugo); A Fonte (parroquias de Abegondo y Cerneda), Concello de Abegondo (A Coruña), etc., cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar su origen geográfico, anteponiendo la preposición –da-, como en el castellano “de la Fuente”. Hubo, por tanto, distintas familias Dafonte, no emparentadas entre sí. Antiguas casas de Dafonte hubo en Ribeiro, Casalderrey, Villadamigo, Parada (Pontevedra). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales. Manuel Dafonte y Gutiérrez, Infantería, año 1871; hijo de Oficial, y Matías Dafonte y Souto, Infantería, año 1849.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 586, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas, recoge para Dafonte: En oro, un árbol, de sinople, con un lobo pasante, de sable, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de dafonte Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAFONTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAFONTE
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de dafonte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAFONTE ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Dafonte en España lo tienen 516 personas como primer apellido, 428 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAFONTE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos