Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Damas
Español Damas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-42

Antiguo apellido, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Jaén, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, siendo notable su presencia en Granada, Sevilla, Málaga, Barcelona y Valencia. En buena parte, el apellido procede de la población llamada Damas, en la prov. de Ávila. No obstante, la presencia de familias Damas en Catalunya ya en el año 1553 (según el censo de aquel año, Domingo Damas, era vecino de Beniçanet, prov. de Tarragona), hace pensar que algunas familias de este apellido son originarias de Francia, donde los Damas son un linaje antiguo y de probada nobleza.

Según el filólogo Gutierre Tibón, el origen del apellido Damas está en el nombre personal Dalmaz que, a su vez, proviene del nombre del santoral Dalmacio, del latín “Dalmatius”, originario de Dalmacia, región que se halla en el litoral del Mar Báltico. Según este autor, Dalmaz se convirtió en lengua francesa en los apellidos Dalmace, Damace, Delmais y Damas; en italiano, en Dalmasso, etc. En 1688, la Inquisición de Granada aprobó y certificó las informaciones de limpieza de sangre aportadas por Fca. Damas de Luque, para que ésta pudiera contraer matrimonio con el Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, José de Teba. En 1764, José Damas y Luque, vecino de Gabia la Grande (Granada), probó su nobleza ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- En azur, un halcón de oro encapuchado, de gules, y cebado de una paloma, de plata, sujetándola entre sus garras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de damas Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAMAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAMAS
Español Si tienes otro escudo de armas de damas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAMAS ...
Español Sabias que el Apellido Damas en España lo tienen 1449 personas como primer apellido, 1315 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAMAS

Soy De Ciudad Del Carmen Campeche Mexico
+20

Hola mi nombre completo es Manuel Fernando Pérez Damas


  Añadido el 03/05/2019 a las 17:49 por Desconocido Reportar Error

Familiares De Apellido Damas
-233

Hola a según tengo decendecia española . en 1553 se encontró el primer apellido Damas en España alguien sabe halgo mas ??


  Añadido el 24/06/2016 a las 20:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de damas
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos