Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Dana
Inglés Dana es un Nombre de Origen Inglés del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+55

Aunque se diga que es un nombre exclusivamente masculino, hay registros civiles en el que figura como FEMENINO.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dana
Español Dana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido, poco frecuente y disperso por España, hallándose el principal asiento de las familias así apellidadas en la provincia de Sevilla. Notable es la presencia de apellidados Dana en la provincia de Barcelona, y menor en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Almería, Ciudad Real, Málaga, Comunidad de Murcia, etc. En Francia es más frecuente el apellido Dana que en España, con antiguas casas en París (1597); Utelle (Alpes Maritimes), 1653; Allex (Rhône Alpes), 1654; Aisne (Picardie), 1671; Valenciennes (Nord-Pas-de-Calais), 1690, etc. También existen familias Dana en Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos de Norteamérica, Hispanoamérica, etc., cuya relación con los Dana españoles no hemos podido establecer. En la villa de Cerceda (Lugo) fue bautizada, en 1711, María Gracia Ares Dana, hija de Bartolomé Ares y de Dominga Dana. En Valbuena de Duero (Valladolid) casó, el 17 de mayo de 1790, Mateo Dana, con Ana Pérez.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Eugenio Dana y Dávila, Infantería, 1762, “Persona Honrada”; Eduardo Dana y Guzmán, Veterinario, 1863; Román Dana y Medel, Caballería, 1884, y José María Dana y Requena, Infantería, 1799, “Hijo de Oficial”

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 589, recoge para Dana: En campo de oro, un nogal, de sinople, surmontado de una cruz, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dana
Hebreo Dana es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+17

De origen hebreo, proveniente del masculino dan, a quien fuera entregada una de las doce tribus de israel




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dana
Italiano Dana es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+13

En la Antigua Roma Dana era una de las inumerables Diosas de la religión pagana de los Romanos. Se la tenía como Diosa de las Alegrías, y su nombre fué introducido al paganismo romano por los sarracenos en sus cortas invasiones. Dicen que cuando se retiraban de sus saqueos, asesinatos y violaciones de mujeres, las víctimas agradecían a Dana es estar vivos y que volviera la felicidad. De ahí el nombre de Diosa de las Alegrías, que los Romanos por su inclinación a introducir toda clase de dioses a su mitología, habían elegido este nombre para ese fin, o sea la alegría de la liberación o ausencia de invasiones sarracenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dana
Español Dana es un Nombre de Origen Español del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+1

Dana como apellido en España es un apellido muy poco común, encontrándose solamente 248 personas que portan este apellido como primer apellido, su mayoría un 44% (110 personas) se encuentra en Sevilla, un 17% (42 personas) en Barcelona, un 9% en Madrid otro 9% en Valencia y un 12% repartidos entre Ciudad Real, Málaga, Alicante y Almería.
Dana como nombre en España lo portan 1542 mujeres con una media de edad de 17 años según "ine 2014", encontrándose un 22% (346 jóvenes) en Barcelona, un 13% (202 jóvenes) en Madrid y el resto repartidas casi a proporciones similares por las demás provincias. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Dana Página

ESCUDO DE ARMAS DE DANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Dana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DANA ...
Español Sabias que el Apellido Dana en España lo tienen 253 personas como primer apellido, 245 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Dana en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1403 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 16.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DANA

Mis Apellidos
-4

Dana es un grandioso nombre ja " La que Juzga"
ja


  Añadido el 07/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dana
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos