Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De cuevas
Español De cuevas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España con las formas de escritura Cuevas, “de las Cuevas” y “de Cuevas”, procedente del topónimo Cuevas, nombre de varias poblaciones españolas, que fue tomado por apellido por los progenitores de las familias Cuevas con la intención de indicar su origen, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media.

Hubo muy antiguas e hidalgas casas de este apellido en Cantabria, León y Palencia. De una casa que hubo en Sahagún (León) descendió el caballero hijodalgo Juan de las Cuevas, que probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1500. Las ramas de las distintas casas de este apellido se extendieron por Castilla, Extremadura, Murcia y Andalucía, y, en general, por toda España y América. En Andalucía tuvieron asientos desde antiguo, prin­cipalmente, en la provincia de Córdoba.

En el libro titulado “Nobleza de Andalucía” (Sevilla, 1588), se cita a los Cuevas como uno de los linajes que participaron en la conquista de Baeza (Jaén) a los moros, en 1222, hecho histórico determinante para la reconquista de la Andalucía Oriental, a excepción de Granada. Probaron los Cuevas su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna, en primer lugar: En azur, una faja, vibrada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Cuevas Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE CUEVAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE CUEVAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Cuevas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE CUEVAS
Español Si tienes otro escudo de armas de De Cuevas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE CUEVAS ...
Español Sabias que el Apellido De cuevas en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 52 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE CUEVAS

Ambos Apellidos
+36

en la actualidad si hay doble apellidos cuevas
yo conozco a unas 20 personas entre las que me incluyo
un saludo a nuestros lectores


  Añadido el 29/03/2017 a las 20:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De Cuevas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos