Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de de Heredia Página

Significado de De heredia
Español De heredia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido aragonés y al igual que el de Montoya, es considerado, por los desconocedores de los temas genealógicos, como andaluz, por la extensión de este apellido en aquella región de España, e incluso hay quien lo enjuicia como afecto a la raza gitana, lo que está muy lejos de la realidad. Que el poeta García Lorca le dedicara unos versos al célebre gitano brotado de su fecunda imaginación, Antonio Vargas Heredia, nada tiene que ver con el apellido a que nos estamos refiriendo. Basta con reproducir cuanto sobre este apellido escribe Mosén Febrer para quedar impuesto de todo lo que concierne al mismo: “Los del apellido Heredia que poblaron esta ciudad de Cartagena, descienden de Aragón y fueron conquistadores del reino de Valencia con el rey don Jaime. Fueron grandes caballeros y ricoshombres de aquel reino, como lo refiere Jerónimo de Zurita en sus “Anales” a que me remito: “y en el tiempo de la conquista deste reino vinieron dellos a poblar Murcia y Cartagena, como consta por el libro de la población de la Citada ciudad de Murcia, á fojas 20 y 56; y los que vinieron a Cartagena, fueron siempre tenidos y reputados por caballeros hijosdalgo, aventajándose en el servicio de S.M. desta Corona de Castilla, siendo capitanes y regidores cuando eran añales, y en particular en el tiempo de las comunidades, año 1.521, les fue encomendada la guarda y defensa del castillo desta ciudad, desde el Cinto y puerta que llaman de la villa para arriba, a Juan de Heredia y sus hijos, en que procedieron con lealtad y valor que debían a su nobleza, como parece por los libros y papeles del Archivo y últimamente lo declaró esta ciudad en el acuerdo que hizo el 16 de abril del año 1.579 que, habiendo muerto Sancho de Heredia nieto de Juan de Heredia, y perdióse su oficio de regidor por falta de renunciación, lo pidió la ciudad a S.M. para doña Ana de Heredia, su hija, representándole los dichos servicios, y por ellos S.M. le hizo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De heredia
-11

Antiguo apellido alavés de origen toponímico, procedente del topónimo Heredia, nombre de una población en la provincia de Álava, cuyo étimo es el latín heredia, “heredad, propiedad heredada”.

La preposición -de- indica la pertenencia o procedencia a una antigua casa, en este caso, de Heredia. El apellido es frecuente en España y se halla presente, sobre todo, en Andalucía, Barcelona, Madrid y la Comunidad Valenciana. Dicen antiguas crónicas que el primitivo linaje de Heredia procede de un caballero extranjero que vino a servir a uno de los primeros Reyes de Navarra y que poseyó el señorío de Heredia, lugar que hoy pertenece al Ayuntamiento de Barrundia y partido judicial de Vitoria en Álava, razón por la cual comenzó a usar como apellido el de Heredia.

El mismo personaje ganó a los moros las villas de la Puebla de Cadorra y la de San Vicente de Arana (Álava). Se tiene noticia cierta de que, además, recuperó muchos castillos, por lo que puso en su escudo de armas castillos, y que dejo bastantes hijos que se extendieron por Navarra, Aragón, las dos Castillas, Murcia, Extremadura y Andalucía, permaneciendo en la villa alavesa de Heredia la rama primogénita. Probaron los de Heredia su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las distintas órdenes militares. Armas.- Unos Heredia (de Heredia), portaron: De gules, cinco torres almenadas, de oro, puestas en aspa. Fue su lema: “Pro legem et regem si morimur vivimus”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de de Heredia Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE HEREDIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE HEREDIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido de Heredia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE HEREDIA
Español Si tienes otro escudo de armas de de Heredia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE HEREDIA ...
Español Sabias que el Apellido De heredia en España lo tienen 50 personas como primer apellido, 122 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE HEREDIA


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos