Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la oliva
Español De la oliva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Este apellido, escrito Oliva, “de Oliva” o “de la Oliva” es relativamente frecuente y se halla repartido por España. Procede de la voz –oliva- existente en todas las lenguas peninsulares. El apellido se originó a partir de apodos o a partir de topónimos, pues son numerosos los lugares que en España se llaman Oliva (Oliva de la Frontera, Oliva de Plasencia, Oliva de Mérida, Oliva, Oliva del Penedès, etc.). Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas y notables las que tuvieron su origen en Navarra, Aragón y Catalunya, cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia. Así, Juan de Oliva, fue miembro del Real Consejo en Barcelona a finales del siglo XV, y Antonio de Oliva, fue doncel y Regente de la Real Audiencia en dicha ciudad catalana, a mediados del siglo XVI. También de esta casa fue Pere de Oliva, quien en el año 1406 era arzobispo de Barcelona. Pedro de Oliva pasó desde Tudela (Navarra) a la conquista de Valencia, sirviendo a Jaime I de Aragón.

Otros Oliva probaron su nobleza en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como en las antiguas Órdenes Militares. Así, ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron Antonio de la Oliva, vecino de Alájar (Huelva), en 1782, y Andrés de la Oliva Tamayo, vecino de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en 1683.

En las provincias de Toledo, Albacete, Valladolid y Granada, entre otras, hubo también antiguas casas del apellido “de la Oliva”. Armas.- Unos (de la) Oliva: En campo de gules, una lechuza de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Oliva Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA OLIVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA OLIVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Oliva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA OLIVA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Oliva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA OLIVA ...
Español Sabias que el Apellido De la oliva en España lo tienen 453 personas como primer apellido, 535 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA OLIVA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos