Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de De la peña
Español De la peña es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Fueron muchas las casas que tuvo el muy antiguo apellido “de la Peña”, “la Peña” o Peña” en diversas regiones de España, y su gran antigüedad, vedan al investigador esclarecer si todas procedieron de un mismo solar y tronco o si tuvieron cuna distinta, que es, sin duda, lo más probable, pues proceden los así apellidados de aquellos lugares que en España se llaman “peña” o “La Peña”. Hoy día es apellido bastante frecuente y muy repartido por España.

Algunas de las antiguas y nobles casas de la Peña tuvieron su origen en Aragón, de unas de las cuales fue el caballero García de la Peña, uno de los quince Ricohombres de Aragón que mandó degollar el rey don Ramiro II el Monje, en el año de 1136. Jordán de la Peña, Ricohombre de Navarra, figuró entre los que juraron al Infante don Pedro en 1254. Gelacián de la Peña pasó desde Tolosa (Francia) a servir al Rey don Jaime I de Aragón en la conquista del reino moro de Valencia, donde quedó heredado en recompensa por sus servicios y fundó nueva casas solar del apellido. Juan de la Peña, apodado “ el Bravo”, desempeñó la Alcaldía de la fortaleza de Buitrago, villa de la provincia de Madrid, y a su lealtad fue confiada la tutela de una noble doncella que se decía era hija natural de la Reina doña Blanca, mujer del Rey don Enrique IV de Castilla.

Armas.- Unos de la Peña trajeron: En campo de azur, cinco peñas de oro puestas en sotuer, y en el jefe una corona real de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la peña
-21

Origen: Castellano, del valle de Mena (Burgos), de donde se extendió por toda la península.Descripción del Escudo de Armas: Escudo tronchado: 1º de gules con una estrella de oro. 2º de gules con unas peñas al natural.Otros de Castilla traen: En campo de plata un monte de sinople con cinco picos, superado de cinco estrellas.Los de Aragón: En campo de azur, cinco peñas de oro puestas en sotuer y surmontadas de una corona real de oro.Otros: En campo de oro, cinco panelas de sinople puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la peña
-47

Apellido que tiene su origen en el lugar de su nombre. Tuvo solares en Castilla, Asturias y Andalucia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de De la Peña Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA PEñA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA PEñA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Peña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA PEñA ...
Español Sabias que el Apellido De la peña en España lo tienen 5101 personas como primer apellido, 4769 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA PEñA

Apellido De La Peña
+13

Es extraordinario. Fuera de serie. En chile casi nadie lo tiene y quienesnlo poseen son familiares. Será por que me llamo Osvaldo de la Peña. Jajajaja. Hiper Hiper Cool.


  Añadido el 13/05/2016 a las 21:49 por Desconocido Reportar Error

Ancestros De La Familia De La Peña
+12

Busco los origenes de la familia de la Peña en Extremadura. Me interesa la rama que emigró a Cullera (Valencia) Antonio de la Peña Rebollar, hijo de Antonio y Ana Mª. Parece que no tenían hidalguia ni escudo.ç
Agradeceré cualquier informacion, pues solo tengo una carta manuscrita en la que dice que procedian de las montañas que van a Castilla.


  Añadido el 06/03/2018 a las 19:56 por Desconocido Reportar Error

Origen De La Peña
-11

Peña es un apellido toponímico de origen navarro, proveniente de la Sierra de Peña (Navarra), que se hace castellano y toma solar en el Valle de Mena (Burgos), desde donde se extendió por toda la Península. Las primeras referencias de este apellido se remontan al año 750.
Debido a su gran antigüedad, es difícil asegurar el solar original del apellido Peña, pero algunos genealogístas lo situán en la Merindad de Sangüesa en donde se encuentra el caserío Torre de Peña en las faldas de la sierra del mismo nombre, y además tienen a Oto de la Peña como el fundador y tronco de este linaje, Caballero que auxilió a García Ximénez, primer Rey de Navarra, en sus empresas contra los moros por los años 750.
Las armas principales del apellido Peña son las siguientes: Tronchado, 1º de gules con una estrella de oro, 2º de gules con unas peñas al natural. Otros de Castilla, traen: En campo de plata, unas peñas al natural, surmontadas de cinco estrellas de oro.


  Añadido el 05/11/2016 a las 13:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De la Peña
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos