Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De las heras
Español De las heras es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+134

Con las denominaciones de Hera, Heras, de Hera, de Heras, la Hera, las Heras, de la Hera, de las Heras, Lahera y Lasheras este apellido, de origen castellano, se halla muy extendido por España.

Procede del nombre de los lugares y las poblaciones así llamadas que encontramos en España, principalmente de Las Heras (Guadalajara), Heras (Cantabria) y Heras (Cáceres).

En las villas de Berlanga de Roa y Roa (Burgos) también hubo familias apellidadas de las Heras y en la Rioja otra denominada de la Hera.

En Castilla moraron familias de esta apellido en las Villas de Aganzo de Arriba y Aganzo de Abajo, pertenecientes a Alcalá de Henares, asi como también hubo familias de este apellido en Alcalá de Henares.

Según se recoge en el Diccionario de heráldica aragonesa , se documenta la existencia de unos Heras aragoneses, con casa en las poblaciones de Antillón y Zaragoza.

También en Cataluña y Navarra hubo Caballeros con este Apellido.

En la ciudad de Frías, del partido judicial de Briviesca (Burgos), y en su barrio llamado de Quintanaseca, hubo otra casa de las Heras. Una línea pasó a la villa de Labastida, del partido judicial de Laguardia (Alava).

Otra casa de Heras, hubo en el lugar de Heras, del concejo y partido judicial de Medio Cudeyo (Cantabria).

Armas:
En campo de oro, dos lobos, de sable, puestos en palo; bordura lisa de gules.

En campo de sinople, un muro de plata, y en la parte superior, un lucero de oro, de ocho rayos.

En campo azur nueve bezantes de oro y bordura de este metal con ocho sotuer de azur.

En campo de oro, dos perros de sable.

En oro, una perla, de gules, acompañada en jefe de una cruz, de azur.

En sinople, dos águilas de oro, puestas en palo.

En oro, un león rampante, de gules, coronado de oro y con su mano diestra sosteniendo una espada, de plata.

En plata, cinco espigas, de sinople, puestas tres y dos, en faja.

En sinople, dos cabezas de mujer, al natural, puestas en faja.

En plata, una loba de sable, amamantando a un lobezno del mismo color.

Son cuatro cuarteles: en el primero, un árbol y en su extremo superior un ave; en el segundo, doce calderas; en el tercero, otras doce; en el cuarto, cinco bandas encarnadas, y alrededor de él, por orla, ocho aspas.”

En sinople, dos trillos, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De las heras
+4

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Castilla-León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Barcelona. Procede del nombre de las poblaciones así llamadas que encontramos en España, principalmente de Las Heras (Guadalajara), Heras (Cantabria) y Heras (Cáceres). Tanto el topónimo como el apellido proceden de una variante de escritura del sustantivo castellano –era-, “espacio de tierra donde se trillan las mieses”, del latín –area-.

El apellido se ha venido escribiendo a lo largo de la Historia, indistintamente, como “de las Heras”, “las Heras”, “Lasheras” y “Heras”, según la época y la familia, no siendo infrecuente hallarlo escrito, en una misma familia, de distintas formas. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, probaron su hidalguía, entre otros muchos portadores de este apellido: Damián de las Heras, vecino de de Oña (Burgos), en 1572; Gaspar de las Heras, vecino de Villolquite (Palencia), en 1669; Juan de las Heras, vecino de Villalpando (Zamora), en 1536; Pedro de las Heras, vecino de Cabezabellosa y Casa del Monte, jurisdicción de Plasencia (Cáceres), en 1647; Sancho de las Heras, vecino de Berlanga (Soria), en 1544; Raimundo de Heras, vecino de Burgos, en 1779; Manuel de las Heras Castillo, vecino de Santander, en 1772; Antonio Isidoro de las Heras Iriarte, vecino de Labastida (Álava), en 1777, y Eduardo de las Heras, vecino de Belchite (Zaragoza), en 1777.

Armas.- Unos de las Heras, trajeron: De oro, con dos lobos de azur, puestos en palo. Bordura de gules lisa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de de las Heras Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LAS HERAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LAS HERAS
Español Si tienes otro escudo de armas de de las Heras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LAS HERAS ...
Español Sabias que el Apellido De las heras en España lo tienen 7662 personas como primer apellido, 7479 como segundo apellido y 77 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LAS HERAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos