Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de De luque
Español De luque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Existe casi una total unanimidad en que el origen es andaluz, siendo geográfico. Pero también hay la nota discrepante, de acuerdo a lo que refieren veraces crónicas el capitán don Alonso de Luque, infanzón, fue quien dio su nombre a la población y no lo tomó de ella.

Durante la Reconquista el citado caballero don Alonso de Luque, infanzón, natural de Luque (León), participó en la Reconquista de Andalucía a las órdenes del rey don Alfonso XI, y fue este soberano quien le otorgó el castillo de Albenzaide tomado a los árabes y al que, por concesión real, se le impuso el nombre del noble que la conquistó. Esta segunda villa de Luque es la que hoy pertenece al partido judicial de Baena, en la provincia de Córdoba.

Allí fundó su casa solar y de allí dimanaron las ramas que se extendieron por otras villas de la misma provincia, como Cabra, Castro del Río, Montemayor, Lucena, Montilla y La Rambla, para posteriormente extenderse por toda la Península.

Caballeros de este apellido, probaron su nobleza para ingresar en las diversas Órdenes Militares.

Armas:
En campo de azur, un león rampante, de oro y coronado de lo mismo que lleva en sus manos, una estrella de igual metal.

En campo de gules, una aspa, de sinople, perfilada de oro.

En campo de gules, cobre rocas y en la orilla de un lago de su color natural, un castillo, de oro, de cuya torre del homenaje sale un brazo armado, con una bandera de plata; bordura de oro, con ocho armiños, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De luque
Leyenda De luque es un Apellido de Origen Leyenda del Sexo Masculino
Otros significados: Luque-Lund
+19

El término Luque proviene del nombre latino Lucus, con el significado de lugar de los bosques sagrados, o según otros lingüistas, el término expresaba la idea de bosque; esta palabra pasa al árabe como Lukk (Ibn Idari) y como Lukkon o Lukken (al-Idrisi). Que al pasar al castellano surge Luque, ya que con la evolución del mozárabe es típica la pérdida de la –o al final.

Apuleius registra que "cuando los viajeros piadosos pasan por un bosque sagrado (lucus) o un lugar de culto en su camino, se utilizan para hacer un voto (votum), o una ofrenda de fruta, o para sentarse por un tiempo". Lo que entendieron los romanos por religión en estos gestos rituales, y no en contemplación.

Un bosque sagrado es un bosque o bosquecillo que tiene una importancia religiosa especial para una cultura determinada. Los bosques sagrados eran muy abundantes en la Europa prehistórica y el Cercano Oriente, pero se encuentran en todo el mundo. Eran muy importantes en la mitología y en las prácticas religiosas de los celtas, bálticos, germanos, antiguos griegos, pueblos del Cercano Oriente, romanos y eslavos, y también existían y existen todavía en India, Japón y África Occidental.

Ejemplos de bosque sagrado son los temenos grecorromanos, el hörgr noruego y el nemeton celta, asociado con las prácticas druídicas.
Los bosques sagrados eran una de las características de la mitología escandinava. El más importante era el templo de Upsala, en Gamla Uppsala, donde cada árbol era considerado sagrado. La práctica del blót, el sacrificio ritual, se realizada en lunds o bosques sagrados. De acuerdo a la leyenda, los reyes tenían que sacrificar nueve machos de cada especie en los bosques sagrados cada nueve años.
Los celtas usaban los bosques sagrados, llamados nemeton en galés, para celebrar sus rituales. La deidad relacionada era normalmente Nemetona y los druidas dirigían estos rituales. Se han encontrado bosques sagrados en Alemania, Suiza, la República Checa, Hungría, Francia (en muchos sitios de la antigua Galia) y en Inglaterra y el norte de Irlanda. Su esplendor duró hasta la invasión romana de la Galia en el siglo I a.C.

En Labraunda, en la costa de Caria, se ha descubierto un gran santuario que Heródoto situó en un gran bosque sagrado de Platanus de los antiguos habitantes de Caria. En Siria, había un bosque sagrado consagrado a Adonis en Apheca.

En latín se denominaban Lucus, en nórdico Lunds, también existe el término Luddum como sinónimo de jardín y bosque de recreo asociado a los bosques de Asia menor.

En etrusco luc significaba madero y eri sagrado de donde deriva Lucere, una de las tribus que conformó Roma. En inglés existe log con el sinónimo de leño, en hindi lakadee es la pronunciación aproximada de madera y en urdu lok también con el significado de leño o madero.
Muchas culturas tenían un árbol tótem, los germanos el roble, los celtas el roble y otros árboles según la época del año. Para los nórdicos el fresno, en la biblia se menciona el cedro del Líbano
.
Durante la cristianización cambia el significado de muchas tradiciones asociadas a los árboles, la figura de Cristo se asocia al árbol de la vida, de allí se combina la tradición para dar como resultado el árbol de navidad. También la cruz es tomada por árbol y se asocia a madero sagrado.

Durante las Cruzadas, era común construir iglesias en los lugares de los antiguos bosques sagrados.

El término lucus también se utiliza con la idea de lugar consagrado.

Por toda España se encuentran Bosques Sagrados, especialmente en Galicia y posiblemente sitios asociados a Lugh por los celtas y renombrados por los romanos como lucus. En Andalucía la misma subbética pudo ser considerado un bosque sagrado por muchas de las culturas que pasaron cerca a lo largo de la historia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De luque
Español De luque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Originario de la provicia de Luque en España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De luque
+8

Existe casi una total unanimidad en que el origen es andaluz, siendo geográfico. Pero también hay la nota discrepante, de acuerdo a lo que refieren veraces crónicas el capitán don Alonso de Luque, infanzón, natural de Luque fue quien dió su nombre a la población y no lo tomó de ella. El citado infanzón, participó en la Reconquista de Andalucía a las órdenes del rey Alfonso XI y fue este soberano quien le otorgó una población tomada a los árabes y a la que, por concesión real, se le impuso el nombre del noble que la conquistó. Allí fundó su casa solar y de allí dimanaron las ramas que fueron extendiéndose por toda la Península.

Armas: En campo de azur, un león rampante de oro y coronado de lo mismo que lleva en sus manos, una estrella de igual metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de DE LUQUE Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LUQUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LUQUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido DE LUQUE. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LUQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de DE LUQUE. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LUQUE ...
Español Sabias que el Apellido De luque en España lo tienen 342 personas como primer apellido, 296 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LUQUE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos