Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De mingo
Español De mingo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Antiguo apellido castellano (también escrito como Mingo), poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la prov. de Guadalajara, en las cuales vive la mayor parte de las familias así apellidadas; en las prov. de Barcelona, Zaragoza, Soria y Valencia, entre otras, encontramos asientos menores de familias De Mingo y Mingo. Procede este apellido del nombre Domingo, por aféresis del mismo; el nombre Domingo alcanzó gran difusión en España durante le Edad Media debido al español santo Domingo de Guzmán (siglos XII-XIII), fundador de la Orden de los Dominicos. El nombre Domingo deriva del latín dominicus, “el día del Señor”.

Entre los matriculados en la Real Academia de San Fernando, se cita a Diego de Mingo, vecino de Leganés (Madrid), en 1797, y a Eugenio de Mingo, de Madrid, en 1797. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales llamados Juan Antonio Mingo, Intervención, 1832; Mariano de Mingo Maroto, Capellán, 1885; Agapito de Mingo Martín, Infantería, 1894; Francisco de Mingo Portillo, Infantería, 1898. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge Mingo (de Mingo): En gules, un castillo de plata. Bordura jaquelada de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Mingo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE MINGO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE MINGO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Mingo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE MINGO
Español Si tienes otro escudo de armas de De Mingo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE MINGO ...
Español Sabias que el Apellido De mingo en España lo tienen 1806 personas como primer apellido, 1735 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE MINGO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos