Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De moner
Español De moner es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Antiguo apellido catalán, generalmente escrito Moner, que, según señala don Arturo García Carraffa en su obra "El Solar Catalán, Valenciano y Balear", tuvo nobles casas en Lleida y en la villa de Camprodón, (Girona). También hubo ramas de este apellido en Aragón, de las que descendió el jurisconsulto y erudito Joaquín María de Moner, que pertenecía a una ilustre familia que contó entre sus ascendientes al beato Dalmacio de Moner, al gran dramaturgo Calderón de la Barca, al célebre Benedicto XII y al general don Francisco Moner. Este último fue un acérrimo defensor del Derecho foral aragonés, ejerciendo también de diputado provincial por Huesca. De la casa de Lleida fue Antoni de Moner, que casó con Isabel de Camprodón, siendo abuelos de Ginés y de Joan Ros i de Moner, que ingresaron, en 1546, en la Militar Orden de Sant Joan.

Etimológicamente, don Francesc de B. Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que el apellido Moner es un derivado del substantiu –moliner- ( del llatí –molinárius-), "qui es dedica a moldre cereals”". El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, de don Armand de Fluvià, cita, entre otros nobles, a: Rafael de Moner i de Puigmarí, Caballero del Principado de Catalunya (1679), y a Dídac Moner, Ciudadano Honrado de Barcelona (1674).

Armes.- Varios fueron los escudos que usaron los de este apellido, según la casa. Los de Lleida, según los García Carraffa, usaron: De azur, con un monte de peñas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De Moner Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE MONER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE MONER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De Moner. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE MONER
Español Si tienes otro escudo de armas de De Moner. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE MONER ...
Español Sabias que el Apellido De moner en España lo tienen 38 personas como primer apellido, 13 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE MONER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos