Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de De sousa
Español De sousa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, aunque recurrente sobre todo en Galicia y el oeste de Andalucía. También presenta las formas de escritura Sousa (que es hoy día la más frecuente) y “da Sousa” (recurrente en Portugal). Su procedencia es el conocido y frecuente apellido portugués Souza o Sousa, del que, a pesar de su gran frecuencia, se desconoce su origen y significado, aunque es probable que provenga de algún nombre prerromano.

Este antiguo y poderoso linaje portugués enlazó desde sus comienzos con descendientes de la Casa Real Portuguesa y más tarde con otros de la realeza española. Egas Gómez de Sousa, Ricohombre de Portugal y Señor de la llamada tierra de Sousa, de la que se derivó sin duda el apellido, fue uno de los primeros portadores del apellido. En Andalucía, Miguel de Sousa, vecino de Úbeda (Jaén) vio reconocida su hidalguía por Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada, en 1765, y ante la misma Sala de la Real Chancillería de Valladolid hicieron otro tanto Santiago de Sousa, vecino de Oviedo, en 1738, y Luis-Antonio de Sousa y Gorma, vecino de Astorga (León), en 1791. Pasaron los Sousa portugueses a la conquista de América, creando asientos en diferentes puntos, aunque especialmente fueron destacadas las ramas que radicaron en Brasil.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Sousa o “de Sousa”, varios escudos, siendo el descrito en primer lugar: En campo de oro, cuatro fajas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De sousa
Portugués De sousa es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

El apellido De Sousa, es uno de los apellidos mas antiguos e ilustres de Portugal, fue llevado al pais Lusitano por los reyes Godos cuando llegaron a la Peninsula Ibérica, siglo V y VI. El apellido de Sousa fue tomado de un sitio o lugar del mismo nombre. Un notable poseedor del apellido De Sousa, fue el portugues Diego De Sousa, capitan de Sofala y Monzambique, y gobernador de Algarve, nombrado consejero de estado por Felipe II, combatió contra los ingleses cuando Lisboa fue atacada en 1589




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De sousa
-80

es de origen portugues




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de de sousa Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE SOUSA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE SOUSA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de de sousa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE SOUSA ...
Portugués Sabias que el Apellido De sousa en España lo tienen 2972 personas como primer apellido, 2850 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE SOUSA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos