Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Del Álamo
Escocés Del Álamo es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido relativamente frecuente que se registra, indistintamente, como Álamo (forma más frecuente) o “del Álamo”. Como “del Álamo” lo hallamos, sobre todo Madrid y Toledo, siendo notable su presencia en Burgos, Ciudad Real, Barcelona, Salamanca, Cantabria, Vizcaya, Valencia, etc. Son varias las poblaciones llamadas Álamo (cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas), sitas en las provincias de Badajoz, Sevilla, Ávila, Málaga y Comunidad de Madrid.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, siendo muy antiguas en las Montañas de Asturias, cuyas ramas se extendieron por Castilla, León, Andalucía, Portugal, Canarias y América. Rodrigo del Álamo peleó contra los moros, por los años de 1484, en la Vega de Granada, concediéndole los Reyes Católicos señaladas mercedes. Su hijo, Alonso del Álamo, siguió el ejemplo de su padre y fue uno de los que acompañaron a Cristóbal Colón en el descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo. Gaspar del Álamo y Díaz-Coronel, natural de Albacete de las Nogueras (Cuenca), ingresó en la Militar Orden de Alcántara en 1684, y Juan del Álamo, vecino de El Fondón (Almería), probó su nobleza en la Real Chancillería de Granada, en 1788. Bartolomé del Álamo fue recibido como Caballero Hijodalgo en el estado Noble de Madrid, en 1645, y José Joaquín del Álamo fue Maestrante de Sevilla, en 1832.

Armas.- Unos del Álamo trajeron: En campo de oro, una torre de piedra, acostada de dos álamos de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Del Álamo Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEL ÁLAMO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEL ÁLAMO
Escocés Si tienes otro escudo de armas de Del Álamo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEL ÁLAMO ...
Escocés Sabias que el Apellido Del Álamo en España lo tienen 2455 personas como primer apellido, 2644 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEL ÁLAMO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos