Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Echaburu
Español - Euskera Echaburu es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Casa solar armera en la jurisdicción de la anteiglesia de Izurza, del partido judicial de Durango (Vizcaya). Otra casa dimanada de este solar radicó en la villa de Mondragón (Guipúzcoa). Son sus armas: De oro, con una montaña de sinople, y en ésta, un hombre, hiriendo con una lanza de oro a un jabalí de sable, al que acosan también dos perros del mismo color con manchas de plata. En lo alto de la montaña, una torre de piedra acostada de dos árboles de sinople. Tuvo este apellido su casa solar en Vizcaya. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los de Vizcaya traen por armas: De oro, con una montaña de sinople, y en ésta, un hombre, hiriendo con una lanza de oro a un jabalí de sable, al que acosan también dos perros del mismo color con manchas de plata. En lo alto de la montaña, una torre de piedra acostada de dos árboles de sinople. Otros traen: En gules, un castillo, de oro, y saliendo de su puerta, un jinete, armado, de plata, con una lanza en la diestra. Otros: En azur, una punta de alabarda, de oro, manchada de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento montaña señala el origen topográfico de la familia, generalmente indica el origen de la propiedad. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echaburu
+4

Linajes de este apellido radicaron en Bilbao y extendido a Francia e Inglaterra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echaburu
+1

Apellido de una casa noble vizcaina, sita en Izurza (Vizcaya).Provendria de los vocablos Etxe(etche, etxe, exe...) que significa casa y buru que a su vez viene a significar, cabeza o jefe, su significa real seria algo asi como "cabeza de hogar" o "cabeza de familia" actualmente la mayoria de los echaburu habitan en vizcaya, mas exactamente en las localidades de Bermeo, Lekeitio y Ondarroa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de echaburu Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHABURU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHABURU
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de echaburu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHABURU ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Echaburu en España lo tienen 169 personas como primer apellido, 201 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHABURU


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos