Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Echarri
Español - Euskera Echarri es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Este linaje es navarro, y tomó su nombre de la villa de Echarri Aranaz, del partido judicial de Pamplona, y del lugar de Echarri, del Valle y Ayuntamiento de Larraún, en el mismo partido, radicando en esa villa y en ese lugar dos antiguos solares de este apellido. La voz vasca Echarri significa en castellano Casa de Piedra. Los E. de la villa de E. Aranaz eran originarios y descendientes del Palacio de Lizárraga de dicha villa, que era solar de nobleza, y algunas de sus líneas pasaron a la villa de Milagro, del partido de Tafalla; a la de Cintruénigo, del partido de Tudela; a la ciudad de Tarazona (Zaragoza); a la villa de Falces, del partido de Tafalla, y a la ciudad de Calahorra (Logroño). En el año de 1778 comparecieron ante los Tribunales de Navarra Blas de E., vecino de Milagro, por sí, y Blas, José, Pedro y María, sus hijos; Francisco E., hermano del primer Blas, por sí y en representación de sus hijas, Atilana, Josefa y Francisca; Salvador E., hermano de los anteriores Blas y Francisco, por sí y en representación de Ignacio y José, sus hijos, y Antonio y Felipe, también hermanos de los referidos Blas, Francisco y Salvador, todos vecinos de Milagro, Cintruénigo y Tarazona, y dijeron que eran originarios y descendientes del Palacio de Lizárraga, de la villa de E. Aranaz, que era solar de nobleza, y que, por lo tanto, les correspondía gozar de esa misma nobleza, lo que se mandó así. También compareció ante los mismos Tribunales, en 1755, Manuel E., vecino de Falces. Otra casa muy antigua. Tomó su nombre de la villa de Echarri Aranaz, del partido judicial de Pamplona (Navarra), y del lugar de Echarri, del Valle y Ayuntamiento de Larraun, del mismo partido judicial de Pamplona, radicando en esa villa y en ese lugar dos antiguos solares de este apellido. Los E. de la villa de Echarri Aranaz eran originarios y descendientes del palacio de Lizárraga de dicha villa, solar de nobleza, y algunas de sus líneas pasaron a la villa del Milagro, del partido de Tafalla; a la de Cintruénigo, del partido de Tudela; a la ciudad de Tarazona (Zaragoza); a la villa de Falces, del partido de Tafalla, y a la ciudad de Calahorra (Logroño). Del solar del lugar de E., del Valle de Larraun dimanó la casa de E. en el lugar de Aldaz, del mismo Valle. Otra casa radicó en el lugar de Muzqui, del partido de Estella, y se llamó casa de Ansomuzqui. Tuvo rama en Puente la Reina, del partido de Pamplona, y de ella descendió Juan Antonio de E. y de Irurzun, natural de Puente la Reina y Caballero de Santiago, en 1698. Con fecha 3 de Abril de 1723, se hizo asiento de despacho de Vizconde de Salinas y Marqués de Salinas, a favor de doña Mauricia Rosa de E. Javier de Soto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Echarri
+25

Apellido de origen Vasco, que data de hace mas de 800 años, cuyo significado es "Casa de Piedra".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de echarri Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHARRI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHARRI
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de echarri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHARRI ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Echarri en España lo tienen 1556 personas como primer apellido, 1591 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHARRI

Apellido Echarri Y Sus Dos Significados
+3

Echarri proviene de etxea-berri, en castellano casa nueva, Tambien viene de etxe-arri, casa maciza de piedra. Existen dos formas: la forma escrita en castellano y en frances: Echarri y Etcharry. En la forma escrita en frances se hace mejor la distincion de transcripcion de la forma oral en euskera a la forma escrita.Por tanto se puede decir que el apellido Echarri proviene de dos palabras en euskera que en su forma oral aglutinante puede significar tanto "casa nueva" como "casa solida"


  Añadido el 10/12/2017 a las 11:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de echarri
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos