Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Eguía
Español - Euskera Eguía es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Para su comprensión etimológica es necesario tener presente su posición dentro del vocablo. Si EGIA(Loma,Ladera de Montaña) figura en primera posición (v.g:Egizabal= Ladera ancha) estamos hablando del sustantivo pero si se encontrara en posición final, deberíamos de interpretarlo como la partícula de importación céltica TEGI/EGI(Casa,Lugar de),v.g: Inurrategi (Lugar de Brezos,Brezal).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eguía
-1

Apellido vasco.

Antiguo y noble linaje, extendido por toda Euskalerria. En Bizkaia: en la merindad de Arratia, dos en Bilbao, Iurre, Berriatua, Zeberio, Mallabia, Zeanuri y Mungia. En Gipuzkoa: en Amezketa, Aia, muy antigua, Azkoitia, y de aquí en Elgoibar y Santa Cruz de Campezo (Araba), y en Legorreta. En Araba: en el valle de Okendo, infanzona, del bando gamboíno, y en Llodio, Aiala y Zigoitia. En Nabarra: originarios de la tierra de Aia (Gipuzkoa), hacia 1430: en Lizarra-Estella, con rama en Muskaria-Tudela.

Armas:
En oro, cinco panelas de gules, puestas en aspa. Bordura de sinople, con una cadena de oro.

Cuartelado: 1º y 4º en plata, una vaca andante, de sable; 2º y 3º, en gules, una caldera de oro cargada de tres fajas jaqueladas de azur y sable, y gringolada cada asa de siete cabezas de serpiente de sinople.

En azur, un barco de oro; en punta ondas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eguía
-72

Apellido muy noble, distinguido y ampliamente extendido por todo el País Vasco. Entre las casas de Eguía en Vizcaya figuran: Una en la Merindad de Arraitia y otra en Bilbao; otra en la misma villa de Bilbao, con distinto escudo a las anteriores; otra en el concejo de Yurre, del partido de Durango y otra en la anteiglesia de Berriatúa, del partido de Marquina.
En Guipúzcoa hubo un asentamiento muy antiguo en el lugar de Eguía, en el partido de Tolosa y otra, en tierra de Aya, en San Sebastián. Otra radicó en la villa de Azcoitia, del partido de Azpeitia y de ella dimanaron las que se establecieron posteriormente en Elgoibar, villa del partido de Vergara y en Santa Cruz de Campero, en Alava.

Armas: En oro, cinco panelas de gules puestas en sotuer y bordura de sinople con una cadena de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Eguía Página

ESCUDO DE ARMAS DE EGUíA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO EGUíA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EGUíA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Eguía. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EGUíA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Eguía en España lo tienen 1483 personas como primer apellido, 1565 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EGUíA

Eguia-egia,etimología Y Otras Cuestiones
+53

EGIA es un topónimo que,también,pertenece al nomenclátor de apellidos vascos.Escrito en castellano EGUÍA y en euskera moderno HEGIA,tiene entre otros el significado de "Ladera(de monte)" pudiendo aparecer formando compuestos,por ejemplo,"Lehio Hegia=Alféizar".


  Añadido el 17/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Eguía
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos