Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ejarque
Español Ejarque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, más frecuente como Jarque que como Ejarque, siendo, en realidad, distintas formas de escritura del mismo. Los Ejarque tienen hoy día su principal asiento en la provincia de Barcelona, siendo muy notable su presencia en las de Zaragoza y Valencia, y menor en las de Castellón, Tarragona, Madrid, Huesca, Guipúzcoa y Alicante, entre otras. Procede este apellido del topónimo Jarque, nombre de un valle y de una población (Jarque de la Val) en la prov. de Teruel, y de otra población en la prov. de Zaragoza, al pie de la sierra del Moncayo, cuyo origen etimológico es –según señala Albaigès- el árabe sarq, “levante”. Tuvieron los Ejarque antigua casas solares en el valle de Jarque y en las poblaciones de Albarracín y Teruel, cuyas ramas pasaron a la repoblación de València, donde adoptaron algunas la forma de escritura Exarque o Exarch, levantando casas en la ciudad de Valencia (1306), Onda (1354), Catí (1396), Ontinyent (1421), etc. Pere Ejarque Belvís, natural de Valencia, Marqués de Benavites, fue padre de Manuel Ejarque de Belvís y Cabanillas, natural de Valencia, Marqués de Benavites, padre de Manuel Ejarque Vázquez de Belvís y Melo, natural de Valencia y Caballero de la Orden de Alcántara, en la que ingresó en 1663.

Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ejarque, en primer lugar: En gules, una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ejarque Página

ESCUDO DE ARMAS DE EJARQUE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO EJARQUE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EJARQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de ejarque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EJARQUE ...
Español Sabias que el Apellido Ejarque en España lo tienen 916 personas como primer apellido, 934 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EJARQUE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos