Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Elduayen
Español Elduayen es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Su primitiva casa solar radicó en la villa de Elduayen, del partido judicial de Tolosa (Guipúzcoa), de la que seguramente tomó el nombre. Se extendió por la citada provincia, creando nuevas casas en Tolosa y Hernani. Por Real carta de 12 de Abril de 1887 sucedió en el título de Marqués de Valladares doña María Milagros de E. y Martínez, por fallecimiento de su abuelo Francisco Javier Martínez. También fué concedido el título de Marqués de E. al político y exministro del mismo apellido. La casa de la villa de E. tiene estas armas: De oro, con un árbol de sinople, y dos jabalíes de sable, atraversados a su tronco. Las de la casa de la villa de Hernani: De oro, con una mano abierta y calzada con un guante de gules, sosteniendo un halcón de su color natural, picado y membrado de oro, con el capirote de gules. De la misma mano pende una cadena, a la que está atado un lebrel de plata, manchado de sable y acollarado de gules. En el jefe del escudo, dos estrellas de gules, y en el cantón diestro de la punta, un árbol de sinople. La casa de la villa de Tolosa y algunos de la villa de Hernani: De plata, con dos árboles de sinople, puestos en situación de faja, y al pie del tronco del de la siniestra, dos lebreles de su color atados con una cuerda a una rama. Moviente del flanco siniestro del escudo, un brazo al natural con un halcón en la mano. En los cantones del jefe, una estrella de gules. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento mano es la característica de la familia hacia la vida, probablemente aquella estaba influenciada o emparentada con miembros significativos de la Iglesia. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elduayen
Español - Euskera Elduayen es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Origen del apellido Elduayen:


Vasco, de la villa de su nombre, en el partido judicial de Tolosa (Guipúzcoa).


Escudo de Armas del Apellido Elduayen:
De oro, un árbol de sinople y dos jabalíes de sable atravesados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elduayen
Español Elduayen es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Linaje de origen Vasco, de la villa de su nombre, en el partido judicial de Tolosa (Guipúzcoa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de elduayen Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELDUAYEN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELDUAYEN
Español Si tienes otro escudo de armas de elduayen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELDUAYEN ...
Español Sabias que el Apellido Elduayen en España lo tienen 254 personas como primer apellido, 304 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELDUAYEN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos