Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Epalza
Español - Euskera Epalza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología permanece indescifrada a pesar de que se hayan lanzado interpretaciones sin fundamento,alguna, o demasiado aventurada,otra. Aquella que lo traduce como Alisal Tronchado no tiene presente para defender su hipótesis que,en el supuesto de identificar ALZA=Aliso,este sustantivo debería ocupar la primera posición,como Pagomakurre=Hayas Torcidas o Inclinadas.Tampoco se atreve a identificar EP por lo que es decididamente rechazable.
En otro caso,se traduce como Ladera Negra o Línea de los Montes haciendo referencia al perfíl visual de los mismos en el horizonte.Aquí E se explica como residuo de (H)EGI(Ladera) y PALZA como deviniente de BALTZA(Negro,Negra).No convincente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Epalza
-14

Originario del Señorío de Vizcaya, que tuvo ilustres casas solariegas en el valle de Grozco y Echano, en la Merindad de Zornoza, que se diferenciaron unas de otras por el uso de distintos blasones. Sus armas constan en los Nobiliarios originales de fray Francisco Lozano, y en la Biblioteca Alfabética de Apellidos Nobles, de don Francisco Zazo y Rosillo, Rey de Armas de don Felipe V, y en la certificación de blasones de don Ramón Zazo y Ortega, que fue otorgada a petición de don Manuel, don Juan y don Ramón de Epalza y Barrena, naturales de Orozco, pero residentes en la localidad de Zafra, en la provincia de Badajoz, y que lleva fecha 28 de junio de 1.768.

Armas: En campo de oro, dos lobos de sable andantes, colocados en palo; cebado, el de abajo, de un corderito blanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Epalza
-42

Linaje de origen Vasco, originario del Señorío de Bizkaia, que tuvo ilustres casas solariegas en el valle de Orozko y Etxano, en la Merindad de Zornoza, que se diferenciaron unas de otras por el uso de distintos blasones.

Armas:
En campo de oro, dos lobos de sable andantes, colocados en palo; cebado, el de abajo, de un corderito blanco.

En gules, tres lises, de plata, mal ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de epalza Página

ESCUDO DE ARMAS DE EPALZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO EPALZA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EPALZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de epalza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EPALZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Epalza en España lo tienen 140 personas como primer apellido, 127 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EPALZA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos